in

Vélez ganó en el Sur y sumó otro triunfazo

El Fortín tachó al Granate y se alejó del fondo de la tabla.


Vélez pisó fuerte en La Fortaleza y se impuso 0-1 ante Lanus en el inicio de la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional 2023. El equipo dirigido por Sebastián Méndez sumó su segunda victoria consecutiva, alcanzó los 24 puntos y cortó una racha de seis derrotas en condición de visitante.

Vélez, que estaba más suelto y confiado gracias a la victoria ante Arsenal en Liniers, dominó e incomodó a Lanús el primer tiempo. El equipo dirigido por Sebastián Méndez manejó la pelota con Juan Ignacio Méndez como eje y acechó el área rival con las proyecciones de Francisco Ortega por la izquierda y la movilidad de Gianluca Prestianni por el frente de ataque. El Granate, por su parte, no estuvo cómodo y le costó encontrar líneas de pases y romper la línea de cinco que plantó la visita.

Sobre el cierre de la primera mitad y luego de varios ataques que terminaron con remates por encima del travesaño, el Fortín se encontró con el gol. Prestianni agarró la pelota en propio campo y arrancó la galopada pegado a la raya. El atacante de 17 años de edad dejó pagando a tres rivales, llegó hasta el área y tiró el centro. Facundo Pérez pifió en el despeje y el balón le cayó a Walter Bou, que controló y definió de derecha. El entrerriano volvió a convertir con la camiseta de Vélez luego de 155 días.

Lanús tomó el protagonismo en la segunda mitad y la película fue otra. El equipo comandado por Frank Kudelka se plantó en campo rival, se adueñó de la posesión de la pelota y bombardeó el arco custodiado por Leonardo Burián. El Granate golpeaba, Vélez despejaba el peligro y el local volvió a golpear. Esa fue la foto del segundo tiempo en La Fortaleza. El plan de ataque del Fortín pasó a ser el contraataque, sin embargo, tampoco lo pudo ejecutar porque sus delanteros estaban detrás de la mitad de la cancha y la transición rápida era difícil.

Ni de pelota parada ni con remates de media o corta distancia. Ni con Leandro Díaz, José Sand, Pedro de la Vega ni Cristian Lema. Nada ni nadie logró romper la muralla velezana y el cuadro de Liniers, que sufrió durante todo el segundo tiempo, sumó otro triunfo de oro y continua con la sonrisa en la cara.

 

¿Quién es el próximo rival de Vélez?

El Fortín recibirá a Godoy Cruz en el José Amalfitani el próximo domingo 9 de julio por vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional 2023.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Premier League Fútbol inglés

Los mejores fichajes de la Premier League a lo largo de la historia

El técnico que dirigirá dos equipos al mismo tiempo