Los de Saras, con un tercer cuarto sensacional, le metieron una marcha más y se llevaron un contundente triunfo en el Palau (84-62). Con esta derrota el Bilbao Basket se queda prácticamente sin opciones de disputar los playoffs
El Barça sentenció la visita del Surne Bilbao Basket al Palau (84-62) gracias a un gran tercer cuarto (30-15) con los mejores minutos de los azulgranas gracias al acierto desde el triple, con seis dianas y un Mirotic (18) que despertó al equipo desde larga distancia. Cuando el equipo de Saras funciona desde el exterior todo es mucho más fácil.
El partido arrancó un tanto frío, con un Barça que no empezó demasiado intenso, cosa que si hizo el Bilbao Basket. Con los triples de Andrew Goudelock y un incisivo Ángel Delgado, el cuadro bilbaíno cogió el mando del marcador muy pronto (4-14).
Una renta importante que obligó a Jasikevicius a despertar una vez más a sus jugadores, con Mirotic de vuelta al equipo. El tiempo muerto del técnico azulgrana, acompañado de la entrada de Abrines y Higgins, despertó un tanto del letargo al equipo, que gracias a un parcial de 10-2 con movimientos continuos de banquillo, lograba igualar la contienda tras los primeros 10 minutos (16-16).
El empuje barcelonista continuó en el inicio del segundo cuarto. Dos triples seguidos, uno de Higgins y el otro de Jokubatis, pusieron al Barça al frente del marcador por primera vez (22-18, min. 12). Insuficiente para deshacerse de un reactivado conjunto bilbaíno, que volvió a llevar el ritmo del electrónico hasta la aparición de Laprovittola. El argentino, liderando un 7-0 de parcial, puso fin al intercambio de dominadores del encuentro. Pausado con la máxima diferencia culer hasta el momento (+8) y con un alley oop entre el asistente del duelo Calathes y Smits. El encuentro llegó al descanso con un 43-35.
A partir de ahí, entre Laprovittola y Mirotic dinamitaron la poca resistencia que le quedaba al Bilbao. El alero hizo 10 de sus 18 puntos (y 26 de valoración), en el tercer cuarto, casi todo de manos de un Lapro que llega en plena forma al tramo final. El argentino es una de las máximas bazas de Jasikevicius para tratar de lograr el objetivo que se escapó el pasado año en la final ante el Anadolu Efes.
Con un 16-6 de salida en ese acto, el Barça empezó a romper el partido para alcanzar las primeras ventajas por encima de los 20 puntos, 73-50.
Con el partido más que resuelto, el técnico lituano decidió dar minutos a sus jugadores menos habituales, en un partido que solo divirtió a los espectadores en el tercer parcial para cerrarlo con un cómodo 84-62.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse