Los verdinegros desplegaron todo su potencial tras el descanso y obtuvieron el cuarto triunfo consecutivo ante un combativo Obradoiro (78-69). Andrews (23 puntos y 3 asistencias) y Pep Busquets (18 puntos y 7 rebotes), claves


El Joventut de Badalona venció al Monbus Obradoiro por 78-69 tras una muy buena segunda mitad en la que los catalanes desplegaron su arsenal ofensivo de la mano de Pep Busquets y Andrew Andrews.

El Monbus Obradoiro empezó muy enchufado el partido, haciendo daño en el juego interior con Artem Pustovyi y en la larga distancia con Jordan Howard (4-8, min. 3).

Los gallegos continuaron con mucho poderío en las posiciones interiores, y cuando se sentó el pívot ucraniano apareció la figura de Marek Blazevic con cuatro puntos consecutivos para poner la máxima diferencia y provocar el tiempo muerto de Carles Duran (9-16, min. 7).

Sin embargo, el Joventut Badalona espabiló en el tramo final del primer periodo con la entrada a pista de Tyler Cook y la energía de Pep Busquets para darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 11-2 (20-18, min. 10).

En el segundo cuarto se volvió a ver la mejor versión del equipo entrenado por Moncho Fernández, con varias jugadas positivas en penetración de Roko Badzim y la efectividad en el poste bajo de Tres Tinkle (28-34, min. 17).

Los catalanes intentaron reaccionar de la mano de Ante Tomic, pero de nuevo se topó con los interiores rivales que le hicieron de muralla. El Monbus Obradoiro puso la máxima con un tiro libre tras una falta técnica de Andrés Feliz (30-41, min. 19), pero una jugada similar ocurriría en el otro aro instantes después.

A falta de un segundo para el final, Andrew Andrews forzó una falta antideportiva, anotó los dos tiros libres, y en la última, con 0,6 en el reloj, Vladimir Brodziansky anotó sobre la bocina para llegar al descanso con el resultado de 34-41 favorable a los gallegos.

Imagen

Los de Carles Duran cambiaron completamente de energía, y con una gran intensidad defensiva que les permitió correr, dieron la vuelta al marcador con dos acciones seguidas de Busquets en transición, 48-46. Un triple de Feliz puso la máxima en cinco, 51-46, pero un parcial de los gallegos le dió la vuelta al marcador, 51-53. A 10 minutos del final, el resultado era de 55-55.

La mejor versión de la Penya llegó en el último cuarto con un Guillem Vives dirigiendo a las mil maravillas la nave verdinegra y disparar a los suyos hasta la máxima (67-59, min. 36), que provocó el tiempo muerto de Moncho Fernández. El Joventut no desaprovechó la oportunidad para cerrar el partido con un inspirado Andrew Andrews y finalmente los catalanes vencieron por 78-69 ante un Monbus Obradoiro que luchó hasta el final. Con esta victoria, la Penya se mete de lleno en el pelotón de equipos con siete victorias para luchar por un billete para la Copa del Rey Málaga 2024.

Fotos: Joventut de Badalona

Twitter: @alexgomezse