Aitor Karanka
in

Una esperanza llamada Karanka

El entrenador vasco Aitor Karanka vive su primera etapa como director técnico de un equipo en LaLiga Santander después de haber sido la mano derecha de José Mourinho en el Real Madrid


El Granada CF vive momentos complicados de cara al cierre de la temporada. La fatídica segunda vuelta le ha pasado factura y a día de hoy se encuentra inmerso en la lucha por no descender. El panorama parecía favorecer a los nazaríes, quienes al empezar esta segunda etapa del campeonato se ubicaban a 7 puntos de la zona roja. Sin embargo, los malos resultados han provocado una crisis en el equipo andaluz que propició la destitución de el técnico Robert Moreno.

El catalán firmó una segunda vuelta para el olvido con solamente una victoria (ante el Atlético de Madrid en los Cármenes). La presión y los malos resultados obligaron a la entidad granadina a darle las gracias a Moreno. Su lugar fue ocupado por Rubén Torrecilla, que tomaba el equipo en una situación delicada, pero cómoda en ciertos aspectos ya que el equipo estaba fuera de la zona de descenso.

Torrecilla al rescate

El técnico interino hizo lo que pudo, trató de regresar las bases que plasmó Diego Martínez en su momento, pero el daño en el equipo rojiblanco iba más allá de lo meramente futbolístico. Torrecilla dirigió un total de 5 partidos con un saldo negativo de tres derrotas, un empate y una victoria. Números que dejaron al Granada en una situación crítica y a un paso de la zona roja.

Desde la dirección deportiva se tomó la decisión de volver a cambiar de entrenador, a pesar de que en su momento, Torrecilla fue respaldado para acabar la temporada pasara lo que pasara. La derrota ante el Levante en casa detonó la salida del técnico extremeño. Con las horas contadas, y un panorama nada favorable, Pep Boada, director deportivo del Granada CF, decidió decantarse por un viejo conocido de LaLiga Santander para hacerse cargo del equipo en estos últimos partidos.

Aitor Karanka, el elegido

Karanka llegó al banquillo rojiblanco con una misión que, en principio, parece complicada, su primera prueba la enfrentó visitando al vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid. El equipo mostró una diferencia brutal en cuanto a parado táctico e idea futbolística. El gran planteamiento de Karanka, le valió para sacar un punto muy valioso del Wanda Metropolitano.

El calendario parece favorecer un poco a los nazaríes, que en las últimas jornada tendrán que enfrentar a equipos que no se juegan nada, a excepción del partido ante el Mallorca, el cual podría ser vital para las aspiraciones de permanencia de ambos conjuntos. Los granadinos recibirán al Celta de Vigo el próximo domingo, visitarán tierra mallorquín, le harán los honores al Athletic de Bilbao, para luego viajar a Sevilla y medirse al campeón de la Copa del Rey, el Betis, por último cerrarán en casa ante el Espanyol de Barcelona. 

Otro de los factores importantes es que el equipo rojiblanco le tiene ganado el average a tres de los cinco equipos que pelean por la salvación.

La permanencia en Primera División pasará por encontrar un equilibrio que al parecer Karanka lo tiene claro, desde la entidad nazarí hay mucha confianza en el técnico vasco, y la afición ha vuelto a ilusionarse con volver a ver a su equipo un año más en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Lesión muscular de Sergiño Dest, que podría decir adiós a la temporada

Granada-Celta de Vigo, los nazaríes se juegan la vida

Granada-Celta de Vigo: los nazaríes se juegan la vida