Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Una crisis muy Real

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Saajan Nanwani

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El naufragio en ‘El Clásico’ confirma el mal momento de un Real Madrid que debe afrontar un duro calendario


Una oda a la desidia. Cinco palabras unidas que conforman una definición perfecta del papel del Real Madrid en ‘El Clásico’. Difícilmente se recuerda una participación tan sumamente carente de todo eso que se le presupone al Real Madrid. Sí, ese carácter competitivo arrollador que hace a los blancos un equipo casi insuperable cuando de una final se trata. Ayer, todo quedó reducido a 0 frente a un Barça que se gustó, bailó e hizo perseguir sombras a los madridistas durante 90 minutos.

Rüdiger, Camavinga, Mendy, Carvajal … Nombres propios que flotan entre la inmensidad del océano por el que naufragó el conjunto merengue. El problema en los costados ha hecho acto de presencia, sin soluciones que atajen situaciones insalvables como el preocupante papel de ambos laterales. Carvajal, perseguido por problemas físicos, sigue sin recuperar su mejor versión, y Mendy, en busca de una renovación, sigue dando motivos al club para no hacerlo y buscarle salida lo antes posible. El francés, siempre criticado por sus carencias técnicas, mantiene una actitud preocupante que choca de manera directa con los intereses de la escuadra merengue. Rüdiger, por su parte, fue un despropósito constante a lo largo del encuentro. Se vio superado por el escenario y estuvo muy alejado de su rendimiento habitual, siendo responsable directo de los dos primeros goles azulgranas. En el caso de Camavinga, nada nuevo. Su anarquía habitual y su inexistente rigor táctico propiciaron que el Barça, fruto de su buen hacer, dañaran constantemente con pases interiores y creando superioridades en tres-cuartos. El papel del joven centrocampista también se vio condicionado por la pobre aportación de Kroos, Modric y Valverde, todos superados a lo largo del partido. En este caso, la baja de Aurelien Tchouaméni ha creado un agujero difícil de tapar.

Otro de los grandes señalados es Carlo Ancelotti, superado tácticamente por Xavi e incapaz de plantear soluciones ante lo que sucedía. Impotente, sin capacidad de respuesta y cometiendo errores ya cometidos con anterioridad. Los merengues, sumergidos en una dinámica preocupante, deberá sobreponerse a la situación y enfrentarse a un calendario muy complicado por delante. Villarreal en copa, Athletic y Real Sociedad serán los próximos rivales de un Real Madrid al que le crecen los enanos sin margen de maniobra.

Instagram: @informasaajan