Los blancos  volvieron a jugar un partido muy completo, liderados por Yabusele (14 puntos) y Tavares (9 puntos) igualando la intensidad del Joventut, y sentenciando la semifinal por 3-1 (73-94)


El Real Madrid jugará la final de los ‘Playoffs’ de la Liga Endesa después de doblegar al Joventut Badalona (73-94), con un excelso Sergio Rodríguez, en el cuarto partido de la serie de semifinales (3-1), y espera ya al ganador de la otra eliminatoria entre Barça y Unicaja.

Con un excelente nivel físico y haciendo gala de una defensa magistral, que secó a la ‘Penya’ y la dejó en un 41% de acierto en tiros de dos, el conjunto blanco ofreció su mejor rendimiento para despegar en el tercer cuarto y colarse de nuevo en la lucha final por el título por undécima vez en los últimos doce años.

En un abarrotado Olímpic de Badalona, los de Carles Duran manejaron tímidas rentas en los primeros minutos, con un 3 de 6 en triples y con el dominicano Andrés Feliz (5 puntos) como referencia ofensiva. Sin embargo, el conjunto blanco no dejó que la ventaja se ampliara.

Tras dos fallos de Henry Ellenson desde la línea de personal, dos triplazos consecutivos de Dzanan Musa y de Rudy Fernández pusieron por delante al cuadro de Chus Mateo, antes de que Kyle Guy anotase, esta vez sí, sus dos tiros libres para poner el 17-17 al final del primer cuarto.

El ‘Chacho’ seguía haciendo daño y abría el segundo cuarto con un triple. A pesar de los esfuerzos de Feliz de anotar y defender, el Madrid seguía en control a base de triples, con el base canario haciendo daño desde la distancia (22-23).

La Penya no desfallecía y un triple de Parra daba a los de Carles Duran su máxima renta (29-25) y Mateo decidió parar el partido. Reacción inminente del Madrid con Tavares de nuevo en pista, y aprovechando los blancos rebotes defensivos que perdía el Joventut de mala manera.

El duelo se mantuvo en igualdad, con Vives al banco con tres faltas, hasta que apareció Sergio Llull con cinco puntos consecutivos, con ‘mandarina’ incluida, para dar el Madrid su máxima renta (33-38), que Parra –el mejor verdinegro con 10 puntos- neutralizó en una acción al límite.

El Madrid controlaba al descanso gracias a su acierto en el triple (35-38) con un Joventut jugando al límite para mantenerse en el encuentro.

El 'Chacho' Rodríguez se autoregala un poquito más de histórica

En la segunda parte, con el mismo desacierto inicial de tres, pero una defensa más fuerte, con robos, carreras y canastas veloces, con Tavares cerrándolo todo, con Yabusele asomando y Williams-Goss galopando el Madrid cogió la primera gran distancia del encuentro: 41-53. El Chacho, de vuelta a la cancha con su tercer triple, y Yabusele, con el primero, situaban el +15 (46-61).

La Penya tuvo una última oportunidad de agarrarse al partido al inicio del último cuarto (52-66, min 32) cuando los árbitros señalaron en la misma jugada una antideportiva del Chacho a Feliz y otra a Hezonja por apartar al base verdinegro con violencia. Pero el dominicano erró dos de los cuatro tiros libres. Yabusele cortó la reacción con un triple y el Chacho volvió a adueñarse del partido para disparar a su equipo en una alianza de muchos quilates con Tavares. El gigante madridista marca diferencias hasta los días que parece que no está. Se fue del Olímpic sin hacer ruido pero con 9 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones. Un seguro de vida para el Madrid, que ya espera rival para intentar revalidar título en la final ante un combativo Joventut que despide con honores la temporada tras llegar a las semifinales de la Liga, la Copa y la Eurocup.

Fotos: ACB

Twitter: @alexgomezse