in ,

Un Real Madrid muy irregular

Tras el parón mundialista, el conjunto blanco ha dejado los mejores minutos de la temporada … Pero también los peores


La dura derrota en ‘El Clásico’ copero pone en evidencia los problemas de regularidad que atraviesa el cuadro madridista. Dos semanas de altibajos. Después de pasar por encima del Liverpool, en Anfield, como ferrocarril desbocado (2-5), Atlético de Madrid y F.C Barcelona han logrado neutralizar al conjunto blanco. Los colchoneros arrancaron un empate (1-1) (con 10 jugadores) y el Barça sacó ventaja del Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (0-1).

El fútbol ofrece variedad de estilos, y todos son válidos para cumplir el objetivo propuesto. El campeón de Europa maravilló al mundo en Inglaterra desplegando un fútbol total ante un Liverpool que no negoció su estilo y descuidó en demasía su espalda. Contragolpes fulgurantes y fútbol control en momentos determinados fueron las claves de que el Real Madrid mostrara lo mejor de sí en un escenario tan complejo como histórico. Frente al Atlético de Madrid y F.C Barcelona el planteamiento rival fue totalmente opuesto. Ambos conjuntos agazapados, juntando líneas e imposibilitando un juego cómodo al Real Madrid. Los de Chamartín, por su parte, en otro ejercicio de valentía sin éxito, colocaron en gran parte del choque a todos sus hombres en campo contrario, acumulando efectivos pero sin encontrar los espacios.

Si nos centramos en el partido frente al Barça, el actual campeón de Liga superó a los blaugranas en posesión (64% – 36%), y esto nos deja un dato que aún ningún medio de comunicación ha plasmado:

El Real Madrid no terminaba un ‘Clásico’ con mayor porcentaje de posesión de balón desde Agosto de 2017

En aquel caso, el equipo entrenado por Zinedine Zidane terminaría imponiéndose (2-0) con goles de Marco Asensio y Karim Benzema. Esa victoria certificó la consecución de la Supercopa de España.

Bien es cierto que el Real Madrid sigue siendo el único equipo que continúa con vida en todas las competiciones, pero, si el objetivo es ser campeón, deberán emprender el camino de la regularidad y dejar atrás este tramo de altos y bajos.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Saajan Nanwani

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Abde Raihani celebrando un gol

El futuro del Atlético de Madrid está en la cantera

La amenaza desde Rosario que recibió Messi