Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¿Un nuevo premio para Agüero?

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Marcos Vázquez

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Sergio Agüero tras su repentino retiro del fútbol, por un problema en el corazón, fue nominado para un nuevo premio en su exitosa carrera.


Este premio es la nominación para ingresar al Salón de la Fama de la Premier League 2022, en el ya están Rooney y Vieira.  La votación es abierta al público.  Con el argentino también participan: Van der Sar, Drogba, Vidic, Ferdinand, Cech, Scmeichel, Scholes, Owen y Van Persie entre otros.

Recordemos que el “Kun” logró quedar como el máximo goleador en la historia del Manchester City, en donde obtuvo 15 títulos. Anotó 184 goles en la Premier League número que lo ubicó 4to en la lista de máximos goleadores de la historia del torneo.  También tiene el récord de haber convertido más tripletes en la Liga inglesa con 12 tantos.

Si incluimos todas las competencias que disputó con el City, tenemos un total de 390 partidos con 260 goles y  15 títulos mencionados anteriormente.

El club inglés anunció el 23 de agosto de 2021 que Sergio Agüero tendrá una estatua en su estadio Etihad Stadium, para homenajear su gran trayectoria.

Algo que siempre recordará el futbolero y también Agüero ocurrió cuando jugaba su primera temporada con los Citizens.  Anotó un gol en el tiempo de descuento contra el Queens Park Rangers para darle el triunfo a su equipo por 3 – 2 y también el título de la Premier League luego de 44 años.

Agüero cerró repentinamente su carrera, entre el Covid-19 y sus problemas del corazón en el Barcelona de España (donde había ido con la intención de jugar con su amigo Lionel Messi que un tiempo después de su llegada partió al PSG).

Entre sus múltiples títulos el logro que  recordará por siempre, es la Copa América conseguida con la selección mayor Argentina el 10 de Julio de 2021 en el Maracaná, contra Brasil por 1 – 0 con gol de Ángel Di María.  Consiguiendo cortar una racha de 28 años sin títulos de la selección mayor (la anterior la Copa América de 1993).

Hace algunos días a Lionel Scaloni le preguntaron sobre el “Kun”, ahora retirado, y su participación  Mundial de Qatar 2022 y el DT explicó que espera que pueda cumplir con el rol de estar con sus compañeros y  ser un vínculo con el cuerpo técnico.  Las cosas típicas que puede hacer una persona allegada a los jugadores.

Foto: Cero Cero

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!