Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un grande volvió a su trono: AC Milan es campeón del Scudetto tras 11 años de sequía

May 22, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

La espera valió la pena: el Milan de Pioli se coronó campeón de la Serie A tras vencer por 3-0 al Sassuolo en una extraordinaria y emocionante campaña. El proyecto deportivo de Maldini dió resultados de una excelente manera


Zlatan Ibrahimovic salía al campo como jugador del Milan por última vez, con un habáno en mano y lanzando champagne a los hinchas del rossonero. La escena fue evidentemente una celebración al más fiel estilo del sueco, que en esta campaña fue uno de los líderes de los dirigidos por Pioli. Talvez se podría retratar a esta como la escena de la noche, pero debemos retroceder en el tiempo para entender cómo llegamos a este momento.

El AC Milan se jugaba una verdadera final hoy, contra un siempre complicado Sassuolo, en lo que ha sido de las temporadas de Serie A más emocionantes de las últimas decadas, con un Internazionale pisándole los talones a los rossoneros a lo largo de la temporada. Más bien, llegaban a esta última fecha con solo dos puntos de diferencia, y quien cayera en su partido se despedía del sueño del Scudetto.

El partido no tardó en pintarse de rojo y negro, ya que apenas a los 17 minutos del primer tiempo, Olivier Giroud recibía un excelente pase de Rafael Leao para anotar el 1-0. La misma formula se repitiría unos minutos después, donde nuevamente el francés anotaría para hacerles saber a los milanos cómo se siente la gloria. Kessié apoyaría para el 3-0 y practicamente liquidaba el encuentro en el primer tiempo.

El partido culminó con el mismo resultado y se desató la locura en el Estadio Mapei, con la hinchada del Milan siguiendo posteriormente en caravana al bus que transportaba a su equipo de vuelta a su ciudad, donde también los esperaban con festejos.

Este resultado fue un símil preciso de la temporada del Milan, y sobre todo, de Pioli. Un entrenador sumamente cuestionado, que tomó el timón de un barco que estaba a la deriva hace unas temporadas y se armó de la mejor tripulación que encontró.

Pasando por Zlatan, Tonali, Leao o Hernández, estamos ante un equipo que se construyó a futuro y que el tiempo terminó por premiar. El AC Milan, el 7 veces campeón de Europa, volvió a ganar un Scudetto, su número 19 para ser exactos, en una temporada mágica para el fanático rossonero.

Fotos: AC Milan, Serie A

Twitter: @nicolasball00on