El equipo de Sarunas Jasikevicius puso el 1-0 en la eliminatoria ante el Zalgiris con una actuación más que notable (91-69). Mirotic (15+4) fue el mejor de los azulgranas


El Barça puso el 1-0 en la eliminatoria de playoff ante Zalgiris con un gran partido, uno de los mejores de la temporada, reflejo de un equipo preparado para, este año sí, llevarse la Euroliga. Un equipo compacto, competitivo y con actitud ganadora. Pasaron por encima de su rival desde la primera posesión, concentrados, intensos. Si la sensación era que el Barça llegaba mejor que nunca al tramo clave de la temporada ante Zalgiris lo demostró. Brillaron todos, pero Sanli con luz propia jugando, seguramente, su mejor partido desde que está en Barcelona.

El Barça salió concentrado e intenso desde el primer minuto, con un Palau entregado, un escenario ideal para intimidar a un Zalgiris que no pudo igualar ese arranque blaugrana liderados por Mirotic (9-2) que enseguida cogió el mando del duelo.

Sin dar respiro al cuadro lituano, el Barça enseguida abría hueco con un incisivo Satoransky que llevaba la manija junto a Laprovittola, y un Abrines recuperado del tobillo, que también aportaba en ese inicio (17-6).

El cuadro lituano las veía cuadradas en ataque, sin acierto ni tampoco demasiado orden defensivo, cosa que permitió a los azulgranas seguir abriendo la diferencia que se fue a los 14 tras triple de Laprovittola que también se unió a la fiesta (25-13) aunque con susto de Mirotic que se fue tambaleando al banquillo por un pequeño esquince.

El Barça nunca miró hacia atrás. El Zalgiris, dirigido por el técnico Kazys Maksvytis intentó remontar en varias ocasiones, pero los azulgrana siempre tuvieron respuesta para los tirones de su rival. En el segundo cuarto la renta de los azulgrana llegó hasta los 17 puntos (48-31 al descanso).

Barcelona 91 - 69 Zalgiris: El Barcelona se exhibe frente a un débil  Zalgiris y toma la delantera en los playoffs de la Euroliga

Tras el descanso le costó un poco más a los azulgranas. Siguieron a buen tono, de hecho mejoraron en el tiro exterior, pero Zalgiris dio un paso adelante. Tanto en defensa, donde ahogaron al Barça en más de una posesión, como en ataque. Nada preocupante, la diferencia no bajó nunca de los diez puntos, pero sí se les vio más sueltos. Al fin y al cabo, poco tenían que perder. Fue sin duda el peor momento del Barça, pero donde otras noches sucumbió y enterró la ventaja, ante Zalgiris supo defenderla. La renta era grande (66-53).

En el último cuarto, los azulgranas tuvieron una máxima de hasta 26 puntos (83-57).  Ya con la victoria completamente sentenciada, los jugadores suplentes tuvieron sus oportunidades y también encontraron buenas sensaciones.

El Barça acabó venciendo 91-69 y obtiene el primer punto de la eliminatoria ante Zalgiris. El segundo asalto volverá a ser en el Palau el próximo viernes.

Fotos: El Periódico y El Español

Twitter: @alexgomezse