Sin lugar en Boca debido a sus problemas de comportamiento, el futbolista podría emigrar a Europa de manera repentina
Según informó el periodista Germán García Grova, Almería, institución recién ascendida a la primera división española, ofertó 4 millones de euros al xeneize para hacerse con los servicios de Agustín Almendra. El volante de 22 años, quien no disputa un encuentro oficial con el primer equipo desde hace seis meses, quedará libre en junio de 2023, situación que sin dudas condiciona la decisión de la dirigencia.
Luego de su pelea con Sebastián Battaglia, la cual incluyó declaraciones de compañeros en su contra, Almendra se mantuvo marginado del plantel entrenando por su cuenta. Dicha situación perduró hasta que se determinó que vuelva a vestir la camiseta de Boca en la reserva, donde no solo que marcó la diferencia como volante, sino que también anotó en un par de ocasiones. Sin embargo, a pesar de haber demostrado su nivel y la llegada del nuevo director técnico Hugo Ibarra, el quilmeño continúa marginado. Y la renovación del contrato queda claro que no será la solución.
Cabe mencionar que, en caso de aceptar la propuesta de los europeos, el club de la ribera conservará el 10% de su pase pensando en una futura venta. Por su parte, los compradores se harían con los servicios de un joven técnico, habilidoso y con un gran remate desde afuera del área que, como puntos a tener en cuenta, ha tenido problemas de comportamiento y varias lesiones en los últimos dos años. No obstante, a pesar de cualquier desventaja que se pueda mencionar, dependerá del propio Agustín Almendra poder volver a demostrar sus capacidades en otro continente.
Foto: San Lorenzo Primero
Redactor: @Valenrezaa