Los 21 puntos de Willy y una espectacular defensa de Abrines sobre Wilbekin voltearon (89-81) un partido que el Fenerbahçe dominaba por 12 al descanso. Los de Grimau, invictos en el Palau un partido más
El Barcelona obtuvo un valioso triunfo, el décimo en la Euroliga, tras derrotar al Fenerbahce (89-81) en un duelo donde la primera mitad estuvo dominada por los turcos y donde los azulgranas supieron darle la vuelta en la segunda. Un duelo donde Willy Hernangómez y Laprovittola fueron la referencia en ataque y capitanearon la remontada culé con 21 y 15 puntos respectivamente.
El Barça había empezado bien (12-4) pero la entrada en escena de Wilbekin primero y de Dorsey después cambió el partido. Apoyado en un extraordinario acierto en el triple (8/11 al descanso), los turcos abusaban de un Barça que iba perdiendo confianza en ataque por el desánimo que le provocaba la falta de efectividad de su defensa.
Los catalanes no encontraban la forma de pasar los bloqueos en defensa y empezaron una lluvia de triples con un total de ocho en la primera parte. Pierre, el pistolero Wilbekin pese a la gran defensa de Àlex Abrines y el exblaugrana Sanli abrieron la caja de los truenos y el Fenerbahçe cerró el primer cuarto con un parcial de 0-7 que le dio ventaja (16-19).
El equipo de Roger Grimau encajó 31 puntos en un segundo cuarto imperdonable que vuelve a poner en el foco los apagones que sufre el equipo durante determinadas fases del partido con las segundas partes de las derrotas frente al Madrid o del jueves en Bolonia como ejemplos válidos.
Desde la última aparición del mayor de los Hernangómez en la primera parte, la canasta del 32-31, el parcial hasta el descanso fue de 6-19. Y suerte para el Barça que Joel Parra tuvo sus mejores minutos de la temporada y evitó con siete puntos, dos triples incluidos, que la sangría fuese aún mayor. El Fenerbahce se fue ganando al descanso 38-50 con canasta sobre la bocina de Wilbekin y un espectacular 72,7% en triples.
Y fiel a esa línea irregular, el Barça fue el Barça en el tercer cuarto. Con una gran defensa, un excelente Willy Hernangómez y un Jabari Parker comprometido en las dos canastas, el tercer clasificado en la última Euroliga frenó la producción visitante desde el perímetro para reducir su desventaja a la mínima expresión.
Al Barça le costó enjugar la diferencia, pero supo sudar y en los últimos minutos del tercer cuarto subió líneas y dio un recital defensivo con el Palau ya enchfuado. A los últimos diez minutos entró sólo un punto por debajo (63-64).
Y Laprovittola hizo estallar el partido con seis puntos en 33 segundos (un triple y un 2+1) para situar al Barça 69-64 por delante en pleno éxtasis del Palau. El problema es que aún restaban más de ocho minutos y que Motley seguía empeñado en demostrar que es uno de los mejores interiores de Europa pese al sensacional partido de Willy.
Como no encontraba a Wilbekin, el Fenerbahce buscó a Dorsey, pero quien no se secaba era Willy, que se marchó al banquillo con 21 puntos a dos minutos para el final (79-75) después de unos pasos de Satoransky. A Wilbekin se le salió un triple y Vesely, justo con dos minutos por jugar, puso al Barça 80-75. Hayes-Davis anotó dos tiros libres (80-77), y Vesely volvió a ir a la línea de personal (82-77). Desesperado por la defensa azulgrana, Wilbekin mandó al limbo un balón; y un contragolpe de Satoransky más un triple mágico de Laprovittola (15 puntos al final) permitieron que el Barça firmase la décima victoria del curso en la Euroliga con remontada incluida.
Fotos: FC Barcelona Basket
Twitter: @alexgomezse