Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Boca deslucido igualó 2-2 ante Arsenal en La Bombonera

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

El ‘Xeneize’, a pesar de haber estado dos veces en ventaja, no pudo mantener el resultado. Vázquez, Rojo, Lomónaco y Colmán, los goleadores.

Sebastián Battaglia optó por alternar algunos nombres del once inicial para este encuentro pensando en el debut por Libertadores. A. Rossi; M. Weigandt, N. Figal, M. Rojo, F. Fabra; E. Rolón, A. Varela; E. Salvio, A. Molinas, S. Villa; L. Vázquez (4-2-3-1) fueron los 11 protagonistas del local.

Arsenal, en tanto, saltó al campo con A. Werner; C. Chimino, G. Goñi, L. Suárez, D. Pérez; W. Machado, M. Pittón, D. Miloc, F. Krupzky; S. Lomónaco, A. Díaz. (4-4-2)

Desarrollo del partido

La iniciativa fue propuesta por parte de Boca en los primeros momentos, buscando atacar de forma directa, combinando pases por dentro en la zona de 3/4 rival, y con la proyección constante de sus laterales. La visita, un tanto replegada en campo propio, igualó el trámite del juego plantándose y presionando principalmente a Alan Varela, el pilar inicial de Boca -y por momentos, tercer central- en salida.

El primer aviso sería del conjunto del viaducto, con un centro desde la derecha de Christian Chimino que fue conectado accidentalmente por Nicolás Figal, quien estuvo a punto de convertirse un gol en contra de su propia vaya, pero el palo le dijo que no.

Con los dirigidos por Leonardo Madelón bien plantados, a Boca se le complicaría romper la estructura de Arsenal. Por momentos, se volvería un equipo predecible y lento en las transiciones ofensivas. Es allí, donde jugadores como Sebastián Villa o Eduardo Salvio debían aparecer. 

Y fue el ‘toto’ quien creó la primera chance clara para el Xeneize. Al cabo de media hora de la primera etapa disputada, el diez, luego de una buena secuencia de pases, encaró de derecha hacia el centro y sacó un latigazo de zurda que rozó el palo derecho de Axel Werner. A partir de ahí, el ánimo y el juego de Boca se elevarían proporcionalmente.

Vázquez marcó el 1 a 0

Unos pocos minutos después, Boca pondría el 1 a 0. La sociedad colombiana -Villa y Fabra- elaborarían una combinación de pases por la izquierda. Luego, la pelota decantaría en Luis Vázquez, quien desde la puerta del área y con un remate seco y potente -al estilo Benedetto- rompería el cero en el marcador.

Boca sellaría con un gol el buen momento que transitaba en el partido.

A pesar de haber marcado el 1 a 0, el complemento mostraría una imagen similar a la primera mitad. De trámite parejo, con Boca sin asentarse como el protagonista y carente de dinámica, y con Arsenal bloqueando los receptores y atacando de forma directa.

La igualdad de Arsenal

De esta manera, el conjunto visitante impondría en el resultado su buen comienzo del segundo tiempo. Un tiro libre ejecutado de forma rasante y desde la derecha, sorprendería a Rossi y compañía en el área, impactaría en el palo derecho y, aprovechando el rebote con el arco libre, Sebastián Lomónaco igualaría el resultado.

Minutos después, y con el conjunto local adelantándose en el campo, producto del empate visitante, un centro frontal y venenoso de Sebastián Villa desde la punta izquierda generaría peligro en el área de Arsenal, provocando un córner a favor del Xeneize.

El VAR y dos goles en dos minutos

De ese envío aéreo, una jugada particular se llevaría la mirada del VAR, el cual entraría en acción por un agarrón de Lucas Suárez a Marcos Rojo. El juez, Leandro Rey Hilfer, luego de visualizar la acción, cobraría penal. Y fue el propio Marcos Rojo el encargado de cambiarlo por gol para poner nuevamente en ventaja a Boca, ahora por 2 a 1.

Instantáneamente, los dirigidos por Madelón responderían. Agustín Rossi saldría al punto penal en busca de interceptar un centro de Lomónaco, pero Cristian Colmán lo anticiparía de cabeza y anotaría nuevamente el empate en La Bombonera. 2 a 2.

Ante esta anotación, Battaglia pondría toda la carne al asador. Juan Ramírez, Óscar Romero y Darío Benedetto ingresarían en lugar de Esteban Rolón, Aaron Molinas y Eduardo Salvio.

Sería el ‘9’ quien anote el 3-2, pero el juez de línea se lo anularía por una clara posición adelantada.

Finalmente, Boca y Arsenal igualaron 2-2 en La Bombonera. El Xeneize trepó al primer lugar de la Zona B, compartido con Estudiantes, ambos con 15 unidades. Mientras que el Arse sumó un punto clave en su visita y llegó a la suma de 8 puntos, en el puesto 12.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!