Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Betis en superioridad numérica se impone al Athletic Club

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los vascos pierden la oportunidad de alcanzar al Atlético en la cuarta plaza de LaLiga en un partido donde se lesionó la asistente Guadalupe Porras tras chocar con una cámara. La expulsión de Nico Williams en la primera mitad, determinante (3-1)


El Betis, tras su eliminación en la Conference League, volvió a ganar (3-1) y con ello se aúpa a la sexta plaza de la tabla tras un partido en el que todo fue a su favor frente al Athletic, rival que jugó desde el minuto 40 con uno menos por la expulsión de Nico Williams y que, conforme avanzó el encuentro, pensó mas en la vuelta de las semifinales de Copa del próximo jueves ante el Atlético de Madrid.

Un primer acto que tuvo el buen funcionamiento del Betis como bloque la principal arma para bloquear a un Athletic que siempre juega sin red, a toda mecha. Ni Berenguer, quien destrozó el lunes pasado al Girona, o Nico Willams recibían con cierto desahogo. Siempre encimados y en un claro uno para dos. El Betis cerraba como bloque y salía con determinación.

Una excelsa salida de balón de Altimira tuvo continuidad en el toque preciso de Johnny para la carrera por la derecha de Willian José. El brasileño levantó la cabeza en plena contra y lanzó un servicio medido que Chimy controló y mandó a la red de Unai Simón. Las ansias del argentino dispararon al Betis y le situaron por delante a los trece minutos (1-0).

El partido carecía de ritmo, con un Athletic impreciso y quizás demasiado previsible, con la cabeza más en la semifinal de Copa que en un partido importante de Liga.

La nota negativa del choque se dio con la lesión de la asistente arbitral Guadalupe Porras, que chocó con una cámara en el minuto 14 y tuvo que salir en camilla del campo. Fue sustituida por el cuarto árbitro, Holgueras Castellanos. La asistente perdió el conocimiento por unos instantes, según reflejó Cuadra Fernández en el acta. Fue trasladada al hospital y posteriormente se le dio de alta tras proceder a la cura de su herida en la cara, por la que necesitó varios puntos de sutura.

La superioridad de los verdiblancos pronto se vio reflejada de nuevo en el marcador, al anotar Yuri Berchiche (37′) en propia meta otra buena contra de los locales, está vez lanzada por Fekir, cuyo cerrado centro despejó Unai Simón como pudo y metió en propia puerta Yuri al tratar de impedir el remate de Willian José.

Imagen

Una falta de Nico Williams a Fekir propició la amarilla al extremo y su aplauso posterior al árbitro terminó en expulsión. Un revés que dejaba tocado al Athletic a las puertas del descanso.

Guruzeta, para meterle algo de emoción al choque, anotó en la última jugada del primer periodo con un cabezazo en un saque de esquina (2-1). Pese a estar con uno menos y con la semifinal de Copa en el horizonte, no estaba claro cómo se iba a tomar el equipo de Valverde un segundo acto del que aún podría sacar algo positivo.

Ernesto Valverde sacó a Iñaki Williams en el inicio del segundo periodo, donde había que hacer un esfuerzo extra con uno menos. Ya había tenido que suplir a Yuri antes del descanso por un problema muscular que le dejará sin vuelta para la la Copa. Pellegrini también movía el árbol, dando entrada a William Carvalho para mantener la pelota. Dejaba al Chimy Ávila con una amarilla y Cuadra Fernández le advertía al nuevo jugador del Betis que dejase de intentar engañarle con dos acciones donde tuvo protagonismo al inicio del segundo tiempo. Esto lo anotaba Pellegrini. No quería que se igualasen las fuerzas en lo numérico. Tras esta advertencia, Rodri entraba por el ex de Osasuna.

Johnny Cardoso se estrenaba como goleador verdiblanco sacándose un derechazo desde la frontal para alojarse en el lateral de la red de Unai Simón con más de 20 minutos por delante. Un tanto que parecía la sentencia definitiva para los sevillanos (3-1). Reclamó un penalti el Athletic, quien perdía una oportunidad de dar caza al Atlético por la cuarta plaza.

A partir de ahí, con el tercer gol y el propio Fekir al mando, el Betis tocó y tocó hasta enfriar un partido que supo jugar en todo momento y que acabó cerrando con victoria. El Athletic, por su parte, a centrarse en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético en San Mamés antes de recibir el próximo domingo en Liga al Barça.

Fotos: Athletic Club y Marca

Twitter: @alexgomezse