in , ,

Un Barça sin acierto se la jugará en Nápoles

El Barça mereció ganar en los últimos compases con Gavi, la electricidad de Dembélé y el carisma de Luuk de Jong. El Nápoles especuló con el gol inicial y un penalti de VAR transformado por Ferran Torres con clase permitió el empate


El Barcelona tendrá que sudar para estar en la siguiente ronda de la Europa League, tras perder una ocasión de oro para ganar al Nápoles. Los azulgranas perdonaron infinidad de ocasiones y la falta de efectividad les costó un 1-1 que sabe a muy poco.

El Barça lo intentó de todas las maneras para darle la vuelta al gol inicial de Zielinski, y finalmente un penalti transformado por Ferran Torres acabó definiendo el empate. Ahora los dos equipos trasladarán la eliminatoria al Diego Armando Maradona de Nápoles, el próximo jueves (21 horas), con todo por decidir.

Los azulgranas salieron con la idea de presionar muy arriba con Nico mordiendo en la medular y Pedri acompañando más en la creación a Frenkie de Jong, quien actuó de pivote por el descanso de Busquets. El equipo apretaba en bloque y Aubameyang recuperó un balón de oro nada más empezar que Pedri culminó con un disparo algo desviado.

Poco a poco, el Nápoles fue creciendo, especialmente en jugadas rápidas. Así llegó la primera oportunidad, con un remate de Osimhen después de una buena transición, pero un paradón de Ter Stegen con el pie evitó el primer gol de los italianos en el primer remate a portería.

La defensa culé sigue siendo un problema serio, como demuestra el tanto con el que el conjunto napolitano se adelantó. Justo después de que Ferran Torres mandara un balón a las nubes cuando lo tenía todo a favor, Zielinski (que minutos antes ya había roto a Piqué por la espalda) se encontró con un regalo de Eric García, que en un intento de despeje tocó lo justo para habilitarle. Aunque el VAR revisó la acción, el gol era totalmente legal.

La segunda parte arrancaba con un Barça aún más volcado y un Nápoles encantado de poder salir a la contra. Osimhen se fue de nuevo de Eric Garcia y Piqué cuando encontró el espacio, pero nadie lo acompañó y apenas pudo centrar.

El guión solo podía alterarse con algún accidente, como así ocurrió. Un centro de Adama rozó en los dedos de Jesus. Aubameyang protestó y el VAR lo revisó. Avisaron al colegiado y señaló penalti después del visionado televisivo. Ferran, pese a sus errores anteriores, tuvo personalidad, cogió el balón y marcó como hacen los cracks. Levantando la cabeza, esperando el movimiento del portero y lanzando al otro lado. Un gol para recuperar confianza.

El 1-1 ha cambió el encuentro del Nápoles, que todavía exageró más su defensa y lo fio todo a cazar algún contragolpe, aunque sin éxito. Por el contrario, el Barça fue dando pasos hacia adelante en busca del gol de la victoria. Aubameyang tuvo una de clara, con un remate que salió desviado por poco, mientras que Ferran Torres  estuvo a tocar del gol en el tramo final. La más elogiada, sin embargo, fue la oportunidad de Luuk de Jong, con una chilena tremenda que sorprendió a todos, a pesar de salir desviada por poco, y que estuvo a punto de derrumbar el Camp Nou.

Ahora que los goles fuera de casa no valen doble, el resultado no es tan malo como podría ser para la vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona, el viejo San Paolo.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Villa le dio el primer triunfo del año a Boca

Un partido para el olvido