Los azulgranas sumaron la décima victoria en Liga Endesa (68-63) en un duelo donde hizo lo justo para sumar un valioso triunfo y seguir arriba en la clasificación


El Barça se impuso al Casademont Zaragoza en el Palau (68-63) en un partido gris y poco eficiente en el tiro, aunque fue suficiente para superar a un guerrero conjunto maño que siempre estuvo cerca aunque nunca dio la sensación de poder llevarse el triunfo.

Fue un encuentro plagado de fallos en el que el Barça nunca estuvo a su nivel en ninguno de los dos lados de la pista. De inicio, se topó con una zona del Zaragoza que le complicó la vida. Ese 0-7 era muestra de ello. Los culés tardaron cuatro minutos en anotar. Lo hicieron con un triple de Mirotic, apagado como en las últimas citas. Siguieron otros dos aciertos exteriores para poner el empate a 9. Pero resistían los visitantes ya con el joven gigante Mara en pista. Dejó muy buenos detalles y su duelo con Nnaji era anticipo de un futuro que ya es presente.

Aprovechando la mala defensa del Barça, los maños se fueron por delante a la primera pausa (14-17). No perdieron el mando del marcador hasta el minuto 13. La salida de Vesely mejoró a los azulgranas en todos los aspectos y un parcial de 13-0 abrió hueco (27-19). Jessup, que acabó con 21 puntos, tiraba del Zaragoza para llegar al descanso sólo dos puntos por detrás (38-36). Había resistido el primer envite del coloso.

En la reanudación, Laprovittola volvía al equipo y abría el marcador con un triple. El Barça quería abrir hueco pero no lo lograba con un Sant Roos efectivo (43-43). No había manera de controlar el partido, ni en defensa ni tampoco en ataque.

A pesar de ello, el Barça puso más energía personificada en un efectivo Vesely, y poco a poco se iba abriendo la diferencia (55-44) que alcanzó una máxima de 12 (58-46) al final del cuarto.

Con los deberes casi hechos, era el momento de sentenciar a un pegajoso Casademont que lo iba a intentar en el inicio del cuarto final. Y lo logró gracias a un parcial de 0-7 (60-53). Saras fue el que tuvo que detener el partido, y buscar nuevas vías de ataque.

Ahí apareció Jokubaitis, un triple de Da Silva y una acción de pillo de Laprovittola para volver a los 10 puntos de renta (67-57) a 4:35 del final y sin Mirotic en pista, ni Satoransky ni Vesely, uno de los destacados en el tercer cuarto.

Ahí, el Barça perdonó cuatro ataques para sentenciar… y el Zaragoza numerosas oportunidades para amenazar aún más: tuvo dos triples en la misma jugada para acercarse a tres puntos y Sant-Ross fallo dos tiros libres. Entre errores fue pasando el tiempo hasta que Laprovittola, menos inspirado de lo que acostumbra, anotó desde la personal a falta de 19 segundos. En los últimos 2:55 no se vio una canasta en juego. Así, con oficio y sin ningún lujo sacaron el triunfo los azulgranas ante un digno y esforzado rival por 68-63.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse