Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Triunfo coral que sitúa el 1-0 para el Barça

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un gran segundo cuarto de los de Saras les da la ventaja suficiente para acabar venciendo por 10 al Bayern de Múnich. Jueves segundo encuentro de la eliminatoria nuevamente en el Palau


Llegó el momento clave del curso y el Barça respondió: primera victoria en la serie contra el Bayern (77-67) en un partido serio, casi siempre controlado y demostrando sus virtudes. Tras un primer cuarto lleno de dudas se pusieron el mono de faena, igualaron la intensidad del Bayern y ya no perdieron la ventaja. Inconmensurable Davies en ataque y en defensa, bien Laprovittola, Jokubaitis y Exum. Lucic y Hilliard, los mejores visitantes.

Empezó mejor el partido el Bayern, muy acertado y con Lucic tirando del carro. Le costó a Abrines defenderlo, tanto que Jasikevicius no tardó en cambiarlo. Sin la inspiración de Calathes el Barça abusó del triple al tiempo que los alemanes se iban yendo en el marcador (10-17).

Ahora bien, de forma progresiva, el aumento de prestaciones defensivas y la aparición de figuras como Exum o Davies permitieron a los azulgranas escalar en el marcador. Y, precisamente, un enérgico 1 devolvió al Barça al frente del marcador nada más arrancar el segundo período tras el 20-22 de los primeros diez minutos. Con el empuje de la afición azulgrana y las canastas de Exum, el Barça empezaría a escaparse en el marcador.

Laprovittola y Davies. Dos hombres que sobresalieron en la coralidad para escribir la máxima distancia barcelonista hasta el momento: +10. Un 43-33 en el descanso que evidenció la mejora del elenco de Sarunas Jasikevicius. Sin duda que el ataque y la defensa funcionaron. Otra prueba fue el descenso de canastas de los alemanes.

Pero si alguien pensó que estaba todo hecho se equivocaba. Quedaba mucho trabajo por delante ante un Bayern que arrancó de nuevo con ganas de dar la sorpresa en el Palau y con un parcial de 2-10 se puso a tan solo dos puntos (45-43, a falta de menos de 6 minutos del final del tercer cuarto) y entraba de lleno al partido.

Dos triples de Jokubaitis y Mirotic y de nuevo Brandon Davies en plan estelar devolvió al Bayern a la realidad pese a que Hilliard, quien a la postre tuvo que abandonar la pista lesionado, se convirtió en la referencia del cuadro alemán en esos minutos. Se llegó al final del tercer cuarto con un 62-51, pero esta vez con la advertencia de que el Bayern no estaba muerto.

El susto del tercer cuarto espoleó al Barça, que llegó a estar 14 arriba. Pero el Bayern no se rindió y desde el triple recortó distancias (67-62). Entre Jokubaitis y el control del rebote defensivo, sin embargo, el Barça selló la victoria.

Los azulgranas amarraron el primer punto de estos cuartos de final de la Euroliga tras el 77-67 final. El jueves 21 de abril, también en el Palau Blaugrana, tendrá lugar el segundo asalto.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!