Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Tres puntos y gracias

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona se engancha a la Champions con un gol de Piqué en el primer tiempo del encuentro ante el Dinamo de Kiev. Primeros tres puntos europeos de la temporada que pueden ser determinantes para pasar a octavos de final


Prueba de fuego superada. El FC Barcelona ha podido ganar al Dinamo de Kiev, en un partido crucial en la Liga de Campeones, y sigue vivo en la lucha por estar en la siguiente ronda. Y eso que los de Ronald Koeman no lo han tenido fácil, pero el gol de Gerard Piqué ha acabado decidiendo un enfrentamiento duro, ante un rival rocoso.

Koeman mantuvo a Dest como interior y dejó de inicio a Ansu Fati en el banquillo pese a la necesidad de ganar que tenía. Y volvió a asomarse por un once Lenglet, tras la sanción de Eric García y la lesión de Araujo. La idea del partido estaba clara: los locales iban a tener el balón y los ucranianos apostaban todo a las contras. Se echó de menos una salida más presionante del Barça que metiera el miedo en el cuerpo de los ucranianos desde los primeros minutos. La presión poco agresiva de los azulgranas no era efectiva por falta de intensidad y el Dinamo conseguía sacar el balón sin dificultad de la zona defensiva, pero cuando llegaban al centro del campo se quedaban sin ideas.

El Barcelona ha intentado poner en problemas a Bushchan a través de la posesión, del juego por las bandas o de las acciones a balón parado. Así, y desde los extremos, tanto Jordi Alba como Dest han tenido protagonismo, y de hecho las dos primeras ocasiones han sido con centrada del de L’Hospitalet y remate con la cabeza -o intento de remate en el segundo intento- del estadounidense.

Tanto Memphis como Luuk de Jong han vuelto a destacar y han hecho lucirse a Bushchan, con un centro del ‘9’ y un buen movimiento del ’17’ dentro del área para colocarse bien y chutar. El portero del Dinamo, pero, con una enorme intervención, ha salvado el que ya se cantaba como el primer gol de la tarde  en el minuto 20.

La insistencia, finalmente, ha tenido premio y, tras un claro remate de Dest que ha vuelto a hacer intervenir a Bushchan, ha llegado el gol que ha reflejado lo visto sobre el césped del Camp Nou. Este se ha creado con un brillante y milimétrico pase de Alba hacia el interior del área que ha aprovechado Piqué, llegando desde atrás de los defensas, para rematar al fondo de la portería y poner el resultado con el que se ha llegado al descanso.  Un gol que ha convertido al catalán en el defensa más goleador de toda la historia de la Champions, igualando los 16 que hizo Roberto Carlos.

El primer gol del Barça en esta Champions daba tranquilidad, que no mejoría. El juego seguía siendo lento y no eran capaces de sorprender al Dinamo y sentenciar el partido.

En la segunda parte el Barça ha buscado el segundo para terminar de cerrar el partido con la entrada de Coutinho y Ansu Fati. Y la presencia del delantero azulgrana se ha notado, porque suya ha sido la acción que podría haber ampliado distancias rápidamente, cuando ha probado un remate acrobático de espaldas que ha salido rozando el palo. De hecho, también la ha tenido Coutinho, tras rematar un córner desde el interior del área que se ha marchado fuera por poco.

El paso de los minutos, sin embargo, ha obligado al Dinamo de Kiev a dar un paso adelante y a buscar el empate. Esto ha hecho que el Barça tuviera menos balón y, por tanto, menos llegadas al área. A falta de un cuarto de hora entraba Agüero como último recurso de Koeman. Pero nada iba a cambiar. A pesar de alguna acción aislada, sin embargo, el equipo ucraniano no ha puesto en problemas a Ter Stegen, que ha podido mantener la portería a cero.

Pasaron los minutos sin agobios y salvaron la papeleta, pero la afición dejó claro con pitidos que no les convenció nada la actitud de los suyos. El Barça salvó la bola de partido en la Champions de aquella manera y ahora toca mirar al clásico del próximo domingo donde mucho tendrá que mejorar si quiere obtener un resultado positivo.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!