El Barça logró este domingo una importante victoria en la pista de un gran equipo como el La Laguna Tenerife (91-95) con Nico Laprovittola como gran faro ofensivo con 18 puntos. Satoransky, con 12 puntos, el otro hombre decisivo junto con los dos triples de Àlex Abrines en la recta final.
Buen inicio de La Laguna Tenerife, sobretodo a nivel defensivo, tomando el mando en el comienzo del duelo con un buen acierto desde el exterior. Fitipaldo, Scrubb y Doornekamp estaban atentos para lanzar y anotar. La respuesta visitante llegó pronto. Laprovittola anotó dos triples consecutivos para darle la vuelta al marcador (9-10, min.6), acierto al que también se unió Punter.
El conjunto canario supo reaccionar con acierto y trabajo defensivo y llegó al término del primer cuarto con tres puntos arriba (20-17).
Inicio el segundo cuarto de manera errática el Barça. Tomas Satoransky falló un triple que sí anotó Tim Abromaitis en el otro costado de la cancha. Esto sumado a dos canastas bajo aro de Giorgi Shermadini castigaron a los azulgranas y pusieron una peligrosa diferencia de 8 puntos (31-23).
Pero entonces, dos triples de Chimezie Metu, acompañados por otro de Darío Brizuela, encabezaron un parcial de 5-9 para acortar distancias (36-32). Shermadini siguió causando estragos en la zona con un 2+1, pero Laprovittola irrumpió providencial con 5 puntos finales que restablecieron la igualdad al descanso (43-39).
El tercer cuarto fue excitante, con continuas canastas en ambos bandos y el Barça yendo de menos a más. Primero un triple de Willis (gran fichaje) el que estiró el marcador hasta el 50-41 y después Scrubb el que situó el 56-48 coincidiendo con el esperado despertar ofensivo de un Satoransky que anotó un ‘dos más uno’ y una buena canasta con otros cinco puntos seguidos de Jabari Parker (56-55, min. 24).
Willy regresó a la pista con 62-63 y de inmediato llegaron cuatro puntos de Fran Guerra, por lo que apenas dos minutos después el ex de los Pelicans regresó a posición sentada. Además, Vesely asistió a Metu para que machacase y Shermadini cerró el cuarto con dos tiros libres (68-68).
El Barça dio un paso adelante en el último cuarto en su trabajo defensivo. Brizuela brilló, y también Laprovittola, bien secundados por Vesely y Satoransky. El Barça, se situó 10 puntos arriba (77-87) a falta de algo más de dos minutos.
Pero La Laguna Tenerife no estaba dispuesto a renunciar. Triple de Kramer y canasta de Abromaitis para poner un 82-87, pero dos canastas de tres de Abrines (82-93, a 41 segundos del final) situaron al conjunto catalán a un paso del triunfo.
El Barça, pese al arreón final del Tenerife, supo llegar al final con esa ventaja de cuatro puntos con la que acabó obteniendo el triunfo (91-95) para seguir invicto en lo alto de la clasificación (3-0).
Informa: Alex Gómez Serrano
Fotos: ACB y Barça Basket