El equipo azulgrana venció a un combativo Valencia (74-70), pero se recompone en casa, donde cuenta los duelos por triunfos. Vesely con 17 puntos y Abrines con 12, los mejores de los locales


El Barcelona se rehízo de la paliza que se llevó en Vitoria amarrando un trabajado triunfo frente al Valencia Basket (74-70). Fue un partido igualado y sin mucho brillo que además superó ampliamente las dos horas entre numerosas revisiones arbitrales. Vesely, con 17 puntos, fue el mejor del conjunto azulgrana.

El partido tuvo más igualdad que brillantez. Entre Vesely y Willy metieron 14 de los 25 primeros puntos del Barça, que llegó a tener 11 puntos de renta en el primer cuarto (24-13). Fue la máxima de todo el partido. Desde ahí, nadie logró fugarse. Inglis respondió en el segundo periodo y el Valencia llegó a ponerse a uno (29-28) tras un parcial de 4-12. Satoransky salió en ayuda de su compañero y compatriota para dejar el marcador en 37-33 al descanso. La puntería era escasa: 1/15 en triples para el Barça y 2/10 para el Valencia.

En la reanudación, el Valencia lograba ponerse por delante (37-38) aunque el Barça resistía el empuje visitante con puntos de Satoransky y un robo de Abrines (45-40). Inglis se convertía en la mejor opción ofensiva del cuadro valenciano, pero el Barça, a pesar de las tres faltas de Parker, resistía y los azulgrana tomaban aire con ‘alley-hoop’ a Willy (51-47).

El dominio del rebote le estaba dando cierta ventaja a los azulgrana (31 a 24), aunque el partido seguía en pañuelo a falta de un cuarto (54-52) con un Barça muy fallón en el triple (3/21), y con Inglis de protagonista por el cuadro ‘taronja’ (13 puntos).

Los errores en el triple penalizaban mucho a los de Grimau y el Valencia se sentía fuerte y con ganas de dar la sorpresa (54-56). El juego blaugrana era deslabazado, sin muchas ideas y las segundas opciones en el rebote (13 en ataque) mantenían al Barça vivo (60-60) a 5′ del final.

El duelo entró a los cinco últimos minutos virtualmente empatado, pero un triple de Abrines (el primero de seis intentos) y otro de Kalinic decantaron la balanza hacia el lado azulgrana (68-60). Un triple de Chris Jones y tres tiros libres de Ojeleye mantuvieron al Valencia con vida hasta la última posesión, pero no lograron cambiar la alegría de bando.

Victoria importantísima del Barça tras la derrota en el Buesa Arena para reecontrarse con la victoria y situarse con un balance de siete victorias y dos derrotas.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse