in ,

Trabajada victoria del Real Madrid contra el Joventut

Buena victoria con grandes sensaciones en ataque de los blancos (76-86), sobre todo de Mario Hezonja, que disputó un partido muy completo a todos los niveles. La Penya estuvo combativa pero no fue suficiente para llevarse el triunfo


El Real Madrid manejó mejor un partido de entreguerras europeas, saliendo vencedor del Olímpic de Badalona ante un Joventut desgastado por el triunfo ante el Hapoel Tel Aviv y pensando más en el duelo de Eurocup de Canarias del próximo miércoles.

Mario Hezonja tuvo una de sus tardes inspiradas y acabó con 20 puntos para liderar la victoria de su equipo por 76-86 en la jornada 29 de ACB. Los blancos, que fueron por delante desde el inicio, llegaron a mandar por veinte puntos en el último cuarto, en el que los locales ya se quedaron casi sin opciones. El mayor ritmo y acierto de los de Chus Mateo y las pérdidas de la Penya fueron factores determinantes en el desenlace.

El Madrid lo encaró mejor de inicio, en una arrancada ya habitual de más a menos. Amontonó varias recuperaciones y las consiguientes carreras fáciles. Causeur, Hezonja, Goss… propiciaron una ventaja que a la postre resultó decisiva: 10-25, minuto 7. La maquinaria merengue se paró entonces, en cuanto Tavares se marchó al banco y se quedaron Yabusele y Randolph por dentro. Se abrió un agujero que no existía, y no solo por los interiores.

Baloncesto, ACB | Joventut-Real Madrid: Hezonja devuelve las aguas a su  cauce (76-86) - Eurosport

Con Tomic sin pólvora ofensiva, bien defendido por Tavares y por Randolph cuando le suplió, fueron Feliz y Ellenson los que espabilaron a la Penya (28-33, min 15). Pero Hezonja y Llull abortaron la reacción antes del descanso (38-45).

Brodziansky emergió en la reanudación para contener el conato de despegue del Madrid, que llegó ocho puntos de Hezonja y cinco de Musa en apenas tres minutos (50-65, min 27).

El partido se enmarañó con un pique entre Hezonja y Feliz que acabó con técnicas al base… y a Musa por meterse en el ‘fregao’. Y una antideportiva de Ellenson a Yabusele calentó aún más al Olimpic. Pero el Madrid no se distrajo (54-71, min 30).

Guy trató de levantar el ánimo con un triple inicial en el último cuarto pero no mantuvo la continuidad, lejos de ser el jugador diferencial que necesitaría su equipo en el perímetro. Pese a la acumulación de faltas de Tavares, el Madrid siguió concentrado y con confianza incrementando su ventaja hasta una máxima de 65-85 a dos minutos del final. Con ese margen los de Mateo bajaron la guardia y los de Duran trataron de no acabar con malas sensaciones con vistas a su decisivo duelo del miércoles. Con eso maquillaron el resultado y minimizaron daños mentales o físicos.

El Madrid, que mantiene así la estela del liderato, se rearmó con un triunfo útil de cara a su compromiso inminente con el Partizan en el playoff de cuartos de la Euroliga. Desde 2011 acumula victorias seguidas en Badalona, una racha que se amplía un año más.

Fotos: Eurosport y ACB

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Triunfo histórico en Asunción

Mallorca-Getafe

El Getafe se abona a la lucha por la permanencia