Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Getafe se abona a la lucha por la permanencia

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Álvaro Cueto

Comunicación Deportiva, España, Corresponsal AG Deportes

El equipo azulón se va derrotado de Son Moix y se queda un punto por encima del descenso


A pesar del buen comienzo de los de Quique Sánchez Flores, el Mallorca le dio la vuelta al encuentro en el segundo tiempo con goles de Kang-In Lee y Raíllo. Con este resultado el Mallorca alcanza los 40 puntos y certifica su permanencia virtual a falta de 8 jornadas por disputarse. Por su parte, el Getafe vuelve a meterse en líos, aunque con un calendario plagado de enfrentamientos directos.

El equipo madrileño llegaba al fin de semana después de tres jornadas muy exigentes en las cuales no fue capaz de anotar goles. Sin embargo, el empate a cero de la semana anterior frente al Barcelona había dejado muy buenas sensaciones de cara a las siguientes jornadas. Y la realidad es que el inicio del partido fue inmejorable para el Getafe. Con un comienzo dominador, el gol con fortuna de Borja Mayoral en el minuto 23 del primer tiempo invitaba al optimismo. Tras ello, el Getafe regresó a las andadas con ese juego más defensivo de lo necesario, algo habitual durante toda la temporada.

Ya en el segundo tiempo, los bermellones regresaron al terreno de juego con el claro objetivo de darle la vuelta al marcador. Con un Getafe echado atrás, el Mallorca no dudó en embotellar al equipo azulón durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Y la insistencia tuvo premio en Son Moix. Kang-In Lee hacía el empate a los 56 minutos de juego tras un rechace y Raíllo culminaba la remontada en el 64 tras un balón prolongado de un saque de esquina.

El Getafe no fue capaz de reaccionar. La triple entrada de Portu, Villar y Aleñá no surgió efecto. Los del sur de Madrid no fueron capaces de volver a generar peligro sobre la portería de Rajkovic. Sin embargo, lo más sorprendente sigue siendo la persistencia de Quique Sánchez Flores por los tres centrales, algo que viene siendo muy discutido entre los aficionados getafenses durante todo el año. El técnico madrileño mantuvo a Alderete, Duarte y Djené juntos en el terreno de juego hasta el minuto 89, a pesar de ir ya por debajo en el marcador y a sabiendas de la necesidad de sumar puntos.

La entrada de Mata por Alderete prácticamente en el tiempo extra no fue suficiente para inquietar a la defensa mallorquín. De hecho, el conjunto balear aprovechó la última jugada del partido para sellar el tercero a la contra. Con un Getafe volcado buscando algo parecido a un milagro, Kang-In Lee volvía a aprovechar la situación para marcar su doblete y certificar la salvación virtual del Mallorca.

Con un gol en los últimos cuatro partidos, la situación del Getafe vuelve a ser preocupante cuando restan ocho jornadas para el final. Después de una temporada jugueteando continuamente con la zona de descenso, no sería descabellado imaginar que algo así pueda ocurrir. A pesar de ello, hay que reconocer que solo uno de los últimos cuatro partidos del Getafe ha sido en casa. Y, para más inri, ese encuentro fue contra el Barcelona. Teniendo esto en cuenta, junto al hecho de que el Getafe acostumbra a ser inoperante en ataque fuera de casa, nos deja un panorama con muchas más dudas que respuestas.

Por ahora, al equipo azulón solo le queda pensar ya en el próximo partido. El Getafe recibirá este miércoles al Almería en el Coliseum en un partido directo en la batalla por la permanencia. Con un Getafe que suma 31 puntos y un Almería empatado a 30 con el Valencia (que marca la última posición de la zona de descenso), el resultado de este encuentro puede definir quién dormirá en la zona roja durante, al menos, unas noches. Lo que esta claro es que el Getafe no se puede dedicar a jugar bien durante solo 20 minutos por partido. Si el equipo azulón quiere estar el año que bien en primera división, debe empezar a competir de principio a fin.

Foto: DAZN

Twitter: @alvarocd_21