in

Torneos ATP en febrero: Doha y Río de Janeiro

Competencia de élite sobre tierra batida y pista dura, con grandes nombres luchando por el título en dos torneos clave de la temporada

Este 15 de febrero comenzaron los torneos de temporada: Doha y Río de Janeiro
Este 15 de febrero comenzaron los torneos de temporada: Doha y Río de Janeiro

A lo largo del año, el circuito ATP presenta numerosos torneos de tenis. Desde el 15 de febrero, se están disputando dos torneos de la categoría ATP 500 de manera simultánea: el Torneo de Doha y el Torneo de Río de Janeiro.

Torneo de Doha

El Qatar ExxonMobil Open, conocido como el Torneo de Doha, se juega sobre pista dura en el Khalifa International Tennis and Squash Complex, en Doha, Catar.

El nuevo campeón se coronará el sábado 22 de febrero. Entre los participantes destacan algunas de las figuras más importantes del circuito, como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Andrey Rublev, Stéfanos Tsitsipás y Daniil Medvédev.

El actual campeón, el ruso Karén Jachánov, no pudo defender su título tras ser eliminado en la primera ronda por Daniil Medvédev.

Uno de los encuentros más destacados hasta ahora ha sido la sorpresiva derrota de Novak Djokovic ante el italiano Matteo Berrettini, quien se impuso en dos sets por 7-6 y 6-2. ESPN ha compartido los mejores momentos del partido.

-Video: ESPN.

 

Torneo de Río de Janeiro

El Torneo de Río de Janeiro, oficialmente conocido como el Rio Open, se disputa sobre pistas de tierra batida al aire libre. El torneo se extenderá hasta el domingo 25 de febrero, un día más del torneo de Doha.

Entre los jugadores que participan este año se encuentran nombres como Alexander Zverev, João Fonseca, Alexandre Müller y Francisco Cerúndolo. Actualmente, Sebastián Báez, el defensor del título, sigue en la lucha por retener su corona tras avanzar a los octavos de final. El 19 de febrero se enfrentará al argentino Mariano Navone en busca de su lugar en la siguiente ronda.

Uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo era João Fonseca, debido a su destacada actuación en el Argentina Open 2025. Sin embargo, Fonseca fue eliminado en la primera ronda por el francés Alexandre Müller, quien se impuso en dos sets con un marcador de 6-1 y 7-6.

-Video: ESPN.

 

En ambos torneos, siendo de categoría ATP 500, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el ganador obtiene 500 puntos para el ranking oficial. ¿Qué cambios habrán en el ranking después de estos torneos?

¿Qué opinas?

88 Points
Upvote Downvote

Escrito por Sabrina Tanganelli

El arquero ecuatoriano renueva con Huracán hasta 2027

Hernán Galíndez renueva con Huracán hasta 2027

autos formula 1 2025

Presentación conjunta de la Fórmula 1 en Londres