Tras un duro partido en la ida con un marcador 2-0 global a favor del cuadro escarlata, América y Toluca se volvían a ver las caras este sábado en la cancha del estadio azteca. En el recinto se dieron cita aficionados de ambos equipos, alentando en cada instante del encuentro.
Arrancó el partido con el silbatazo inicial y el América se fue con todo al ataque en busca de descontar de manera rápida el marcador. El cuadro azulcrema atacaba con peligro, sin embargo, se encontraban con una férrea defensa por parte del Toluca que no les concedía ningún espacio.
Pero fue hasta el minuto 25’ cuando el jugador #191 americanista Bruce El-Mesmari marcó el descuento para las águilas acercándolos en el marcador.
El partido se abrió por completo y hubo llegadas por parte de ambos equipos, estaba para cualquiera, hasta que al minuto 32’ el árbitro expulsó a Brandon Ochoa por una falta imprudente en mitad de campo y dejaba a los de Coapa con 10 hombres.
Con un jugador menos, el partido decreció para el conjunto azulcrema que bajó la intensidad y aunque siguió buscando un gol más para alargar el encuentro, ya no les alcanzó. Al final del encuentro hubo algunos conatos de bronca y encaramientos entre banca y jugadores, donde no pasó a mayores.
Y con el pitazo final el conjunto de los diablos se consagró campeón de la categoría sub-20 de este Clausura 2023 con un marcador global final de 2-1.
Ya terminado el encuentro, el DT del “Ame”, Diego Cervantes, se fue expulsado por reclamarle constantemente al árbitro sobre las decisiones que tomó.
Ya en medio de la alegría y el festejo el Toluca es campeón, dio la vuelta y terminó festejando merecidamente con su afición que se dio cita en el coloso de Santa Úrsula.
Foto: René Urrutia