Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Fiesta azulgrana en honor a los campeones

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El conjunto de Xavi celebró, al terminar el encuentro ante la Real Sociedad que terminó en derrota del Barça (1-2), el 27º título liguero de su historia en lo que fue una auténtica fiesta


El FC Barcelona no tuvo su noche más placentera, pero en el Spotify Camp Nou se vivió una auténtica fiesta por la celebración del 27º título de LaLiga Santander. Tras un pasillo de la Real Sociedad para celebrar a los campeones, los blaugrana se quedaron ‘dormidos’ y cometieron un gran número de errores que permitieron que Merino y Sorloth ‘castigaran’ a un Barça que dejó muchas dudas y sensanciones negativas de cara al tramo final del campeonato, pese al descuento de Robert Lewandowski (1-2 final).

Con las labores hechas tras coronarse como campeón de Liga, Xavi Hernández planteó una alineación con varias novedades ante una Real Sociedad que se juega la clasificación a la Champions League. Los blaugrana salieron muy relajados a su campo y, como consecuencia, cometieron errores que los de Imanol Alguacil no perdonaron y que se vieron reflejados, muy pronto, en el marcador: A Jules Koundé le ganó la tostada Sorloth en la medular, presionándolo, y se fue libremente hasta el área, donde encontró a un Mikel Merino que definió de primeras para batir a Ter Stegen por debajo de las piernas.

Fue el peor comienzo posible para un Barça que debía remar a contracorriente y que no estuvo especialmente acertado en el último pase, pero que no demostró muy buenas sensaciones porque fue un equipo muy largo.

En este escenario, la primera parte se convirtió en el ‘show’ de Dembélé. El francés, que empezó por la izquierda y después permutó la posición con Raphinha, realizó un festival de regates y acciones brillantes, que sin embargo no se tradujeron en gol.

El Barça tuvo varias ocasiones claras de gol. Kessie por dos veces, Dembélé y Lewandowski de cabeza o incluso Raphinha de gol olímpico, pero faltó la puntería final y no acertaron a batir a Remiro. La Real, pese a un mayor dominio azulgrana, pudo anotar el 0-2, pero topó con el mejor portero de la Liga. Primero detuvo un remate tímido de Barrenechea, pero después se lució con un paradón con el pie cuando Ali Cho ya cantaba el gol. Primera parte muy entretenida, con ocasiones en las dos porterías y victoria momentánea de la Real Sociedad.

Koundé, protagonista del primer tanto realista, fue sustituido en la reanudación por Marcos Alonso. Pero el problema no lo tenía atrás el equipo de Xavi. Le faltaba colmillo e intención en los últimos metros y los jugadores de la Real estaban cómodos con el balón. Tampoco pasaban muchos apuros sin él.

De hecho, las mejores ocasiones en el segundo tiempo las tuvo la Real por mediación de Sorloth. El gigantón noruego perdonó el segundo con un testarazo franco desde el interior del área que incomprensiblemente no encontró portería.

El tedio azulgrana del segundo tiempo tampoco lo sacudieron Ansu Fati y Ferran Torres desde el banquillo y el equipo vasco lo aprovechó para sentenciar el encuentro. A la tercera ocasión Sorloth no falló. Robó el balón en la medular Zubimendi, que trazó un contraataque de libro que culminó el delantero nórdico (0-2, min.71).

El campeón, que sufrió la primera victoria liguera de la temporada como local, reacción en el minuto 90 con un cabezazo de Lewandowski, que anotó su vigesimosegundo tanto en LaLiga. Despertaron el Barça y la afición azulgrana con el tanto del polaco, pero ya era demasiado tarde para amarrar el empate.

Tras el pitido final, la euforia ha estalló en la grada y a ritmo de «campeones, campeones» empezaron los primeros saltos de los jugadores azulgranas.

Con todo el equipo en el centro del terreno de juego, Sergio Busquets empezó la ascensión hacia la tribuna para recoger el tan esperado trofeo. Y con un santiamén se plantó en la segunda gradería del Spotify Camp Nou para levantar la copa que acredita al Barça como Campeón de Liga 2022/23.

Una vez que el capitán se reunió con el resto del equipo, el trofeo tocó el cielo y con él una explosión de confeti rojo y amarillo llenó de color el estadio.

Fotos: El País y Marca

Twitter: @alexgomezse