Rafael Nadal tuvo 21 lesiones en 19 años, a pesar de ello, sabe ser el máximo campeón de Grand Slam y ex número 1 del mundo


Rafael Nadal es el máximo campeón de Grand Slam, lo consiguió tras conseguir el Australian Open a principio de temporada. A los 35 años, vuelve a tener una lesión que lo marginará de las canchas por 4 a 6 semanas. Sufrió un total de 21 lesiones en los últimos 19 años, pese a eso, Nadal, es de los mejores jugadores de la historia y sigue consiguiendo títulos y récords.

2003:

En el año 2003, Rafael sufrió una fisura en el codo derecho tras una caída. Era el número 87° del mundo y se perdió toda la gira de polvo de ladrillo.

2004:

Una fractura en el escafoides del pie izquierdo fue la causante de que no haya podido debutar en Roland Garros. Instalado en el top 50, Nadal se perdió Montecarlo, Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros y Wimbledon.

2005:

Síndrome de Müller-Weiss fue lo que tuvo tras conseguir el Masters Series de Madrid. Era el número 2 del mundo y ya había conseguido el Roland Garros, Masters Series de Montecarlo, Roma, Montreal y Madrid.

2006:

Continuaba siendo el segundo mejor jugador del planeta. Sufrió molestias en el hombro, estuvo dos semanas sin jugar pero alcanzó la final en Wimbledon.

2007:

El brazo izquierdo venía siendo molesto y en el Masters Series de Cincinnati se retiró ante Juan Mónaco. El 2 del mundo decidió jugar US Open.

2008:

En este año llegó la primera tendinitis en la rodilla, precisamente en la derecha. Nadal ya estaba como número 1 del mundo pero tuvo una tendinitis en el tendón rutiliano. Se perdió la final de la Copa Davis donde España le ganó a Argentina.

2009:

Las rodillas fueron un gran problema este año. Se vio obligado a bajarse de la gira de césped por una tendinitis en sus rodillas y no pudo defender Wimbledon, donde lo ganó en 2008. El 2 del mundo volvió para el Masters 1000 de Montreal.

2011: 

Tuvo inflamación en los tendones peroneos de los tobillos. Aunque no fue de gravedad ya que el español ganó Roland Garros y ya estaba como número 1 del mundo nuevamente.

2012:

La lesión más grave la sufrió este año, una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda hizo que el número 2 del mundo se quede siete meses sin jugar. Se perdió los Juegos Olímpicos, en donde iba a ser abanderado.

2014:

Nadal sufre una desinserción de la vaina cubital posterior de su muñeca derecha. Lo dejó afuera de las canchas por tres meses y se perdió Toronto, Cincinnati y el US Open. El número 1 del mundo volvía en septiembre. También fue operado de apendicitis y se perdió el Finals de ese año.

2016:

En Roland Garros del 2016 una inflamación de la vaina de la muñeca izquierda hicieron que no lo deje jugar. Era el número 5 del mundo y regregó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro donde perdió por el bronce ante Nishikori.

2017:

Se retiró en el Masters 1000 de Paris ante Krajinovic por molestias en la rodilla derecha siendo número 1 del mundo. Llegó a jugar el Finals pero al perder dio por terminada la temporada.

2018: 

Este año tuvo 4 lesiones, la primera fue el psoas ilíaco, abandonó en los cuartos de final del Australian Open y regresó en la Copa Davis ante Alemania, en Valencia. En las semifinales del US Open tuvo que abandonar ante Juan Martín del Potro por un dolor crónico en el tendón rotuliano.  Sufrió también una lesión abdominal que lo dejó afuera del resto de la temporada donde terminó el año como número 2 del mundo. Finalmente aprovechó y se realizó una artroscopía en el tobillo derecho.

2019: 

3 lesiones tuvo este año. El primero fue el tendón rotuliano, el dolor no le permitió jugar la semifinal de Indian Wells y el número 2 del mundo se perdería el Masters 1000 de Miami pero regresó en Montecarlo. Posterior a la Laver Cup tuvo una inflamación en la muñeca izquierda. En octubre tuvo un desgarro abdominal aunque regresó en el Masters de Londres siendo número 1 del mundo y obtuvo la sexta Copa Davis de su país.

2021:

El síndrome de Müller-Weiss seguía afectandolo. No pudo disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y reapareció en Washinton, donde perdió en segunda ronda y terminó su temporada como número 6 del mundo.

2022:

Rafael Nadal es ahora mismo el número 3 del mundo pero sufrió una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo en la semifinal del Indian Wells. Se perderá Montecarlo y Barcelona.

 

Foto: Indian Wells

Twitter: @BrandoonMareco