Pumas femenil y Tigres se vieron las caras por primera vez en unos cuartos de final en la Liga MX Femenil. El Estadio Olímpico Universitario fue donde las universitarias recibieron a las del norte en el juego de ida
Pumas comenzó el encuentro con mucha intensidad y siendo superior a tigres, las auriazules presionaban muy bien, tenían el control del balón y generaron jugadas de peligro.
Al pesar de que Tigres estaba siendo superado dentro del terreno de juego, generó una contra donde Stephany Mayor condujo muchos metros, ingresó al área y puso una asistencia a Lizbeth Ovalle, que llegó al segundo e impacto, pero el balón se fue desviado y se perdió la oportunidad más peligrosa del juego.
Después de los primeros veinte minutos, las visitantes tomaron confianza y poco a poco se fueron adueñando del partido, a partir de ahí comenzaron a tener muchas aproximaciones e incomodaron la portería de Melany Villeda, pero el marcador seguía 0-0.
La primera mitad estaba por finalizar y Desirée Monsiváis tomó el balón afuera del área, eludió a dos rivales y puso una asistencia para Aerial Chavarian, quien tras la salida de la portera Aurora Santiago, la jugadora de Pumas definió al primer poste y así poner arriba en el marcador a las del pedregal.
Comenzado la parte complementaria, a Cristina Ferral le quedó un rebote dentro del área y esta mismo impactó a portería de primera intención, batiendo a Melany Villeda y así empatar el partido 1-1.
Al minuto 62, tras un tiro de esquina, Greta Espinoza se levantó dentro del área rival y con un contundente cabezazo mandó el balón a la portería para darle la vuelta al marcador.
Posteriormente, llegó el minuto 77 y Anika Rodríguez se encontraba en el sector de la derecha y desde ahí impactó a portería, el balón se coló dentro de esta y así sentenció el partido 3-1 a favor de las amazonas.
Imagen: diego_armandorc