Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Tigre ganaba su primer partido del año y una agresión suspendió el Clásico ante Chacarita

Feb 22, 2024

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Flynn

Periodista deportivo - Productor de TV - Relator

El Matador ganaba parcialmente por 1-0 cuando un botellazo, arrojado por un hincha de Tigre, impactó en la cabeza de Fernando Brandán, jugador del Funebrero. A los 52 minutos, el árbitro, Ariel Penel, decidió interrumpir el encuentro ante la imposibilidad del mediocampista de poder continuar.


El partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina se jugó en Sarandí, en la cancha de Arsenal. Pese a que no había público del Funebrero, el marco era con clima de Clásico, pero la bochornosa agresión a Brandán en los primeros instantes del segundo tiempo, obligó a suspender prematura y escandalosamente el encuentro.
El desarrollo del encuentro había sido favorable a Chacarita en el primer tiempo, pero Néstor Gorosito metió mano en el entretiempo, y con los ingresos de Ezequiel Forclaz y Facundo Giacoppuzzi, su equipo se acomodó mejor, generó más situaciones y abrió el marcador a través de Brahian Alemán, quién tuvo su bautismo goleador en el club y además marcó el primer gol de Tigre en lo que va del año.
El Matador volvió a convertir después de 708 minutos y en ese arranque del complemento atravesó, sin deslumbrar, su mejor pasaje futbolístico de este 2024. Sin embargo, luego del tanto de Alemán, todo se complicó. Apenas 60 segundos después, Agustín Cardozo recibió la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión para dejar al equipo de Pipo con diez hombres. Mientras el capitán del equipo de Victoria protestaba ante la decisión del árbitro, se armó un tumulto entre jugadores de ambos equipos y empezaron a caer botellas de agua desde la platea que ocupaba la gente de Tigre, detrás del banco de suplentes de Chacarita. Uno de los proyectiles, golpeó directamente al jugador Funebrero que cayó en el césped y tuvo que ser atendido con urgencia. Ariel Penel se tomó su tiempo para intentar reanudar el encuentro, pero decidió suspenderlo cuando recibió el primer informe médico en el campo.
Los ánimos siguieron alterados en los vestuarios y hubo declaraciones cruzadas entre Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita, y Gorosito que acusó a Brandán de haberse dejado golpear intencionalmente por la botella y exagerar las consecuencias.
El Comité Disciplinario de AFA tendrá que resolver en estos días que tipo de medidas tomará al respecto, si habrá sanciones y si el encuentro continuará. Dentro del caótico contexto, hay que resaltar el accionar de lo organismos de seguridad para detener e identificar al agresor; como así también destacar la medida ejemplificadora del Club Atlético Tigre que, a través de un comunicado, expulso al socio del club de por vida.

El momento de la agresión:
https://www.youtube.com/watch?v=wIXMduWr3JQ

Las declaraciones de Gorosito:
https://www.tycsports.com/video/copa-argentina/gorosito-apunto-a-brandan-cabeceo-la-botella-id680735.html

El comunicado de Tigre:
https://twitter.com/catigreoficial/status/1760442506376790049?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Foto: Página 12
Informa: Diego Flynn