Cobertura FútbolNoticias

Talleres de Córdoba negocia una posible incorporación de Enner Valencia

El ecuatoriano viene de disputar el Mundial 2026 con su selección


La pelota volvió a rodar en el fútbol argentino con el Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional y el mercado de pases continúa dando de qué hablar. Talleres de Córdoba dió el golpe en la mesa y anunció la llegada de Jorge Sampaoli como entrenador, previó al comienzo del Mundial en Estados Unidos, siendo esta su primera experiencia en el fútbol local. El entrenador, reconocido por su paso en la Selección de Chile, habría pedido expresamente el fichaje de Enner Valencia, un viejo conocido.

Enner Valencia acaba de cerrar su ciclo con la selección de Ecuador tras el Mundial 2026 (4 partidos, 0 goles; se retiró como máximo goleador histórico: 49 goles en ~109 partidos) y actualmente es agente libre tras no renovar su contrato en Pachuca de México. Hay competencia: fue ofrecido a Boca Juniors (interés firme, pero Talleres avanzó más) y sondeado por otros clubes argentinos. Algunos reportes mencionan que un llamado de Sampaoli fue decisivo.

Valencia en Pachuca

En el Mundial 2026 no marcó y su última temporada en Pachuca fue más de rol secundario. En Brasil 2014 marcó tres goles (uno a Suiza y dos a Honduras), misma cantidad marcó en Qatar 2022 (dos a Qatar y uno a Países Bajos). Durante su estadía en México, que duró un año, tuvo un rol secundario en el plantel como suplente de Salomón Rondón.
Disputó 22 partidos, convirtiendo 8 goles y aportando una asistencia. Su mayor aporte fue en la liguilla de la Liga MX, donde marcó un gol en el Apertura 2025 y dos en el Clausura 2026. Sin embargo, pese a sus goles, Pachuca solamente alcanzó las semifinales de la competición. Es un fichaje de experiencia y “bombazo” mediático para Talleres, ideal para rotación o como 9 titular en Liga Profesional y copas.
Sampaoli fue quien debutó a Valencia en primera división en Emelec (2010). Le dio la primera oportunidad cuando era un juvenil (incluso en un partido de Copa Libertadores contra Newell’s). Valencia siempre ha hablado con gratitud del DT: “Él me hizo debutar… Lo quiero mucho y le agradezco todo lo que hizo por mí”