Stephen Curry, el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, vuelve a tener actividad


Stephen Curry vuelve a jugar tras la lesión sufrida el 16 de marzo. Steph sufrió un esguince en el ligamento de su pie izquierdo. Fue en el partido frente a Boston Celtics en el Chase Center, hogar de Golden State Warriors. Marcus Smart, base de Boston, cayó sobre la pierna de Curry mientras ambos disputaban la pelota en el piso.

El último partido en Playoffs de los Warriors fue en la final frente a Toronto Raptors en la temporada 2018-2019. Esa serie finalizó 4-2 para Toronto. Las dos temporadas siguiente, el equipo de San Francisco no ingresó a etapa de eliminación.

Tras dos años sin clasificar a la etapa mas importante de la NBA, Golden State de la mano de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green vuelven a los Playoffs con un récord de 53-29. El sábado 16 de abril se enfrentarán a Denver Nuggets.

Stephen Curry se está recuperando de su lesión, pero podría sumar minutos en la serie. En conferencia de prensa comentó que sería titular en el primer partido de la serie, en tono de broma. Además, con el mismo tono, bromeo sobre los comentarios de Steve Kerr.

https://twitter.com/NBCSWarriors/status/1514736789197672451

Steve Kerr, director técnico de los Warriors, habló en conferencia de prensa, tras el entrenamiento y  comentó: «Stephen jugó un partido en tres segmentos de seis minutos, se sintió bien. Alcanzó un nuevo punto de control. Es optimista de que va jugar el sábado… somos optimistas.»

Además, expresó que seria irresponsable de su parte si hace jugar a Steph sin un estudio previo y más en un partido tan importante, como lo es el primer partido en fase de Playoffs. Por este motivo, dijo que si la máxima figura de la franquicia tenia minutos en el encuentro frente a Denver, estos estarían restringidos e ingresaría desde el banco de suplentes.

Klay Thompson, compañero de Steph y figura importante de Golden State se refirió a la posible vuelta de Curry frente a Denver: «Simplemente, les da a todos un empujón con su sola presencia en la cancha».

Foto: NBA

Twitter: @Seraniti22