Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Sevilla FC 1-4 Dortmund: Un adiós de Champions para Lopetegui

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Abraham Campos

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Sevilla FC sufrió otra dura derrota en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y con este resultado se complica su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League. Lopetegui fue despedido entre aplausos


Julen Lopetegui sabía que era su último partido al frente del Sevilla FC y quería despedirse por todo lo alto con una victoria de mérito ante un gigante de Europa como el Borussia Dortmund. Sin embargo, el partido fue una completa locura, un ida y vuelta constante en el que parecía no haber defensas en ninguno de los dos equipos. El equipo que más acierto tuviese sería el vencedor y en este caso fueron los alemanes.

Para el último adiós, el técnico vasco salió con un 3-5-2. Gudelj acompañaría a los canteranos Carmona y Kike Salas en defensa. Navas y Telles harían de carrileros. En ataque, Suso e Isco acompañaban a En-Nesyri. Los de Terzic no se reservaban nada y ponían toda la carne en el asador para intentar encarrilar, al menos, la segunda plaza del grupo.

Esta nueva derrota deja al Sevilla en una situación muy complicada en esta fase de grupos de la Champions, con dos derrotas y un empate. Solo un punto de nueve posibles y tercer clasificado, solo por delante del Copenhague por el goal average.

El próximo partido en el Signal Iduna Park puede dictar sentencia matematicamente. El equipo sevillista puede caer eliminado de la fase de grupos de la máxima competición continental, siempre y cuando pierda. El Borussia se quedaría con 9 puntos por 1 de los rojiblancos, que ya solo podrían optar a la Europa League.

Lopetegui, destituido tras la derrota

Los hechos se acontecían en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán tras el pitido final. Julen Lopetegui se retiraba a vestuarios, pero instantes más tarde salía al centro del terreno de juego acompañado por Monchi para recibir una ovación de gran parte del estadio. Posteriormente, se giraban hacia el palco para pedir la dimisión de la directiva.

Julen Lopetegui fue el técnico que le dio al Sevilla su sexta Europa League, es el entrenador que ha logrado tres clasificaciones seguidas para la Liga de Campeones, que tiene el menor porcentaje de derrotas de la historia del club y que firmó la mayor puntuación del equipo en la Liga en una temporada.

Un adiós extraño de un técnico que quedará para la historia.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!