El argentino venció al español por las semifinales del certamen, ratificando así su gran semana en Portugal y tendrá la segunda oportunidad de levantar su primer titulo ATP, esta vez ante el joven norteamericano Frances Tiafoe


PRIMER SET

Báez tuvo una muy buena actuación en el primer set, quebrando rápido el saque rival, aprovechando cada error no forzado y siendo superior en el juego. Se lo llevó por 6-3.

 

SEGUNDO SET

Uno suponía que el argentino tenia todo encaminado a llevarse el encuentro en sets corridos viendo su gran rendimiento, pero el segundo set fue muy parejo. Ninguno se saco ventaja y todo se definió en el tiebreak, donde Ramos llegó a estar 5-1. Pero Báez remontó de gran manera dio vuelta el marcador, tuvo match point, pero el argentino se apuró y erró 2 derechas que le permitió al español forzar un tercer set.

 

TERCER SET

La manga decisiva fue toda para Sebita. Quebró el saque en cada oportunidad que tuvo y lo barrió de la cancha con un 6-0. A Ramos-Viñolas se lo vio cansado física y mentalmente y eso le permitió a Báez desplegar un gran juego.

En el camino al partido final, de los 4 partidos que ganó Sebastian Báez, 3 fueron ante rivales de suma experiencia.

En primera ronda derrotó fácilmente al local Joao Sousa, en segunda Al ex campeón de Grand Slam y Copa Davis, ex número 3 del mundo, Marín Cilic, en cuartos de final al veterano francés Richard Gasquet, y en semifinales, a Albert Ramos-Viñolas de 34 años.

Báez ya tiene una final ATP. Fue hace 2 meses en el ATP 250 de Chile, donde perdió ante el español Pedro Martínez.

Foto: Twitter @estorilopen

Twitter: @cuervo179