BREAKING

El estadounidense mandó un mensaje sobre el excampeón de PFL después de compartir entrenamiento


Sean Strickland no para de hablar y publicar contenido en redes sociales. Esta vez no ha comentado nada acerca de Khamzat Chimaev, su rival en UFC 328 el 9 de mayo. Esta semana ha estado compartiendo entrenamientos con Johnny Eblen, excampeón de PFL hasta el año pasado. Precisamente, fue a quien le arrebató el cinturón del peso medio el español Costello van Steenis.

Esa fue su única derrota (17-1), justo en los últimos segundos de un combate que tuvo ganado. Costello le quitaría su título y el invicto con un mataleón. En estos momentos, ambos están negociando la revancha, esta vez con el español como campeón, después de defender su título en PFL Madrid ante Fabian Edwards.

El retador al título del peso medio en la UFC comentó la posibilidad de que Eblen cambiase de compañía y el papel que tendría. Sus palabras fueron: «Nunca dejes que este hombre (Johnny Eblen) venga a la UFC. Mantén su trasero donde está. Si este hombre estuviera en la UFC, estaría peleando por el cinturón».

Por lo visto, Eblen no ha considerado esa opción ni parece que vaya a optar por ella. A sus 34 años, quiere recuperar su trono de PFL en las 185 libras. De momento, no hay noticias sobre cuando se podría dar esa revancha, pero sin duda es la pelea por hacer en la cima de la división. Además, según pudo aclarar Costello van Steenis en una entrevista con MARCA, PFL paga muy bien a sus estrellas.

Seguramente, si alguno de estos campeones de PFL pusiera rumbo a la UFC, no ganaría ni se acercaría a la cantidad de dinero por la que se mueven actualmente. Teniendo ya una trayectoria en una promotora top, no tendrían por qué buscar otra empresa en la que no les valorarían como en PFL.