En el partido contra Egipto que decidió su pasaje al mundial de Qatar, durante  la definición por penales hubo un laser verde que le costará una dura pena


El 29 de marzo quedará como parte de una gran alegría para Senegal,  por su acceso a disputar un nuevo mundial.  En aquella oportunidad le ganaron a Egipto la vuelta 1- 0 y definieron por penales ganando 3 -1.

¿Pero en qué consisten las sanciones para los Senegaleses?  Algunas de ellas  son por el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y la exhibición de una pancarta “ofensiva”.

Por otro lado el equipo fue sancionado con una multa de 175.000 francos suizos (179.746 dólares) y un partido a puertas cerradas.

También la Federación Argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por las bengalas prendidas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2 -1 por penales).

La prensa árabe especuló  con que la federación de Egipto podría pedir el partido por los láseres que molestaron constantemente a su selección y especialmente en la tanda de penales.  Como así también porque le rompieron los vidrios al micro que llevó a los jugadores al estadio.   Desde la dirigencia esto no fue confirmado.

Foto: 442-Perfil

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez