in ,

San Martín y Cienciano se reparten puntos en el Callao

Las escuadras de la Universidad San Martín y Cienciano del Cusco empataron 1-1 por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El partido se desarrolló en el estadio Miguel Grau del Callao. Los anotadores fueron Carlos Monges para el equipo ‘santo’ y Abdiel Ayarza para los cusqueños con una asistencia de Adrián Ugarriza en el segundo tiempo


En los primeros 45 minutos ambos equipos empezaban muy tácticos en cuanto al juego, no se dejaron dañarse en cada arco. Cienciano, en todo el primer tiempo, tomaba posesión de la pelota con ciertos peligros hacia los 3/4 de cancha. En el minuto 31 Erick Perleche comete una falta dentro del área de penal al jugador Anthony Gordillo, por lo cual cobró penal el árbitro del encuentro, Luis Garay. Carlos Monges confirmó el 1-0 parcial desde los 12 pasos a favor de la San Martín.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Víctor Rivera nuevamente salió a buscar el partido modificando el 4-2-3-1 a un 4-4-2 con el ingreso de Adrián Ugarriza. Cienciano arrinconaba al cuadro de César Páyovich tras el cambio de estrategia del ‘Chino’ Rivera. En ciertos momentos, San Martín tuvo unos remates al arco que notaba un desorden defensivo del cuadro imperial.

En el minuto 79, Ugarriza centra al área del arco de Diego Penny y el panameño Abdiel Ayarza cabecea para anotar el empate. Más adelante, el ex delantero de Alianza Lima tenía una chance de voltear el marcador tras un mal despeje del lateral izquierdo de la USMP, Junior Huerto, y aprovechó para rematar de volea que chocó al travesaño.

Los próximos encuentros de San Martín y Cienciano serán ante Ayacucho FC y Deportivo Municipal, respectivamente, por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1.

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Informa: @franrivera2706

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Francisco Rivera

Corresponsal de AG Deportes y comentarista depotivo en Red del Gol

Empate amargo en el Estadio Alejandro Villanueva

Promesa ecuatoriana llamado a ser jugador revelación