El Tribunal de Justicia de la Unión Europea establecerá el jueves su fallo sobre la posición de la UEFA y la FIFA sobre la creación de la Superliga. El objetivo es saber si es contraria a las normas europeas de competencia
Karl-Heinze Rummenigge ha concedido una entrevista a la ‘Gazzetta dello Sport’, donde ha mostrado su clara posición en contra: «La Superliga ha perdido y es hora de que lo admita; el fútbol es de todos, no solo de los ricos». Todo esto en una semana que se presenta clave con la decisión del TJUE respecto a las normas europeas de competencia.
Rummenigge señala claramente a los derrotados y culpables de la creación de la Superliga, Florentino y Agnelli. El ex-futbolista alemán insta a los dos presidentes a reconocer la derrota: «Está en los hechos, en el rechazo de Europa al proyecto. Sólo falta la confirmación jurídica».
«¿Si estoy preocupado? Entonces sí, ahora ya no. En dos días la burbuja estalló. Estaba en el estadio del Bayern y Ceferin me enviaba mensajes de texto cada cinco minutos para decirme: Chelsea, Liverpool, City se han retirado… Se acabó», comentó Rummenigge respecto a los momentos de auge iniciales de la Superliga.
Culpa al fútbol español como el principal impulsor de la Superliga con el objetivo de acabar con la superioridad de la Premier League: ¿Y sabes por qué todo esto? Para dañar a la Premier League, que gana más simplemente porque es mejor. Sobre todo los españoles: quisieron dañarla e inventaron este torneo, el único que contaría». La creación del torneo. según el miembro de la ECA, supondría un empobrecimiento de la Serie A y la Bundesliga, lo que hará que no tuviesen ningún interés y bajase en gran medida el nivel.
Al parecer sólo quedarían dos equipos en la Superliga, el FC Barcelona y el Real Madrid: «¿Qué queda de la Superliga? Pues dos equipos españoles porque la Juve ya no está o eso creo». En la próxima jornada del jueves 20 de diciembre se conocerá la resolución por parte de la justicia y el futuro de la competición.
Foto: El País
Cuenta X: diego_pajares_10