Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Ronald Koeman, destituido como entrenador del Barcelona

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva


Tres horas después de la derrota sufrida por el Barcelona ante el Rayo en Vallecas Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del equipo azulgrana. Joan Laporta ratificó públicamente a Koeman el 2 de octubre antes de que el Barça se enfrentase al Atlético de Madrid, pero el presidente del club catalán ya dejó claro diez días antes de que su equipo perdiese en el Wanda Metropolitano (2-0) que «el entrenador siempre depende de los resultados y del juego». Koeman estaba sentenciado y Laporta despidió al filo de la medianoche al entrenador en el avión de regreso del Barcelona desde la capital.

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman ya se ha despedido de la plantilla esta noche», anunciaba el comunicado oficial. Y añade que «el FCB quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional».

El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

Se vuelve a hacer viral el tuit que Albelda escribió sobre Koeman

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd, pero ya sin cláusula de liberación en el club catarí, es el elegido por el Barça para hacerse cargo cuanto antes del banquillo del Barça. La intención del club es que mientras llega a la Ciudad Condal, el técnico del Barça B, Sergi Barjuan, se haga cargo del equipo de manera interina para el partido ante el Alavés.

​El FC Barcelona ha querido agradecerle ​a Koeman los servicios prestados a la entidad y le ha deseado mucha suerte en su carrera profesional.

Fotos: La Razón y Todofichajes

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!