Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Roland Garros 2022: Djokovic fue mucho para Schwartzman y lo sacó en sets corridos del torneo

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El número uno del mundo y campeón defensor fue mucho para el argentino, que peleo el partido, pero se vio superadísimo por el serbio

 

PRIMER SET

De principio a fin la superioridad del serbio fue muy notoria. Apenas le llevó 4 games quebrar el saque del argentino y empezar a dominar el encuentro. Con 2 quiebres le alcanzó a “nole” para llevarse el primero por 6-1, aunque vale destacar que el score es algo engañoso. La mayoría de los games, principalmente los que le tocaba sacar Diego, fueron peleados. Luchó hasta donde pudo, pero no le fue suficiente para no perderle pisada.

 

SEGUNDO SET

Aquí la historia parecía que podía inclinarse a favor del argentino. Logro quebrar el servicio de Novak en el segundo game gracias a una buena devolución de saque, y se puso 3-0 al confirmar el break. Todo indicaba que Diego había subido el nivel, cortándole la iniciativa al rival, jugando más pelotas anguladas.

Pero acá es cuando Djokovic sacó la chapa de número 1. Del 0-3 ganó 6 games consecutivos, salvando varios break point, y se puso 6-3 y 2 sets a 0 de ventaja. Literalmente fue una pared el serbio. Devolvió todo, jugando muchas pelotas anguladas y sacó muy bien.

TERCER SET

La manga final fue muy parecida a la primera. Ambos mantuvieron su servicio en los primeros games, todos muy jugados y luchados, hasta el sexto juego, donde el serbio consiguió el rompimiento. A partir de ese momento, Djokovic se puso muy firme con el saque, perdiendo apenas 1 punto con su saque. Una bestialidad. Finalmente fue victoria para el serbio por 6-1 6-3 6-3 en 2 horas 15 minutos de juego.

Excelsa actuación de Novak Djokovic, que llega a cuartos de final sin perder sets y mostrando un tenis a nivel de un número 1. Impensado hasta hace 40 días, donde uno no sabía si podía volver al nivel del 2021.

Por su parte, Schwartzman hizo un buen torneo, pero lamentablemente no pudo defender los puntos de la edición 2021. Enfrentó a un rival que estaba inspiradísimo y que no le permitió ni ilusionarse cuando el argentino estaba jugando su mejor tenis en el comienzo del segundo set.

Ahora se vendrá el tan esperado enfrentamiento ante (5) Rafael Nadal, que sufrió, pero ganó ante (9) Félix Auger-Aliassime.             

El hecho de que Nadal haya tenido que ir a 5 sets ante el joven canadiense hace suponer que el serbio es quien llega con mejor nivel, pero esto es tenis y los partidos hay que jugarlos.

 

 

La edición 2022 de Roland Garros puedes seguirlo a través de ESPN 2/ESPN EXTRA y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel y NBC Sports en los Estados Unidos y por Eurosports en España.

Seguime en Twitter @cuervo179 para más información tenística y a @AGDEPORTESNEWS en todas sus redes para estar al día con la actualidad deportiva.

Foto principal: Twitter @Rolandgarros

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!