Roger Federer tomó la decisión de ayudar a los niños damnificados por el conflicto entre Ucrania y Rusia
Hace años que Roger Federer aporta mucho a las labores humanitarias. Siempre está preocupado por ayudar a los que tienen problemas. Comenzó en el continente Africano, cabe recalcar que su madre es sudafricana, y ahora lo hará en Ucrania. El país está siendo afectado por un conflicto tanto político como bélico por parte de Rusia.
Para poner en contexto, Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) son casi 3 millones de habitantes los que han huido en esta condición. Esto significa el 7% de la población, es por esto, que Federer se involucró de la siguiente manera:
Declaraciones:
«Mi familia y yo estamos horrorizados al ver las imágenes de Ucrania y con el corazón roto por la gente inocente que se ha visto tan terriblemente afectada. Estamos a favor de la paz» comentó en primera instancia.
«Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesiten cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados. Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática» añadió el ex número 1 del mundo.
«A través de la Fundación Roger Federer ayudaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos«
Recientemente el ex tenista ucraniano, Stakhovsky, dijo en 20MInutes Suisse: «Roger me dijo que él, Mirka y su fundación están buscando formas de ayudar a los niños en Ucrania y también de cuidar a algunos en Suiza«
El ganador de 20 Grand Slam se une a Andy Murray quien también demostró su gran corazón. Declaró que iba a donar todas sus ganancias en premios durante el resto del año. La ATP, WTA, ITF, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open también se habían sumado a ayudar al país invadido donando 100.000 dólares cada uno para la campaña Tennis Plays for Peace. Los 700.000 dólares recaudados irán a Global Givins’s Ukraine Crisis Relief Fund.
Foto: Wikipedia
Twitter: @BrandoonMareco