Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

River y la complicada tarea de «recuperar la memoria»

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Federico Knudtsen

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

A River le dañaron el orgullo, y tendrá una dificultosa misión en Brasil. No obstante, los antecedentes muestran que prácticamente nada es imposible para los dirigidos por el Muñeco


«Hay que recuperar la memoria», dijo Marcelo Gallardo una vez finalizado el encuentro de su equipo ante Vélez. Y resulta que, si bien no ha mostrado el juego al que acostumbra, River volvió a sumar de a tres luego de cuatro enfrentamientos. Teniendo en cuenta el choque de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, el Millonario recuperó un poco de la confianza perdida durante este último tiempo.

Foto: River Plate

En el Estadio Monumental, los dirigidos por el Muñeco superaron al Fortín por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El rendimiento no fue del todo destacado, pero, sin embargo, los tres puntos se quedaron en Núñez. Enzo Fernández y Braian Romero, las dos incorporaciones del club, fueron quienes convirtieron los tantos, y sellaron así la victoria en casa. Pero, además, el duelo liguero tuvo algo de especial: la sorpresa. Pocas veces se ha visto que Gallardo utilice una base de titulares en la previa a un partido importante, pero en esta oportunidad lo ha hecho. En la previa se especulaba que el técnico iba a utilizar un equipo en su mayoría alternativo, para así darle descanso a los que habitualmente ocupan el once inicial. No obstante, Marcelo pateó el tablero y asombró a todos.

 

Un nuevo desafío copero

El triunfo contra el Fortín servirá para no perder pisada en la Liga Profesional, pero, además, para recuperar el orgullo perdido en las últimas fechas. Este miércoles, River deberá visitar a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en busca de revertir la serie y, de ese modo, acceder a la semifinal de la Copa Libertadores. El resultado en la ida no es alentador, pero los antecedentes son una clara muestra de lo que sucede cuando los dirigidos por el Muñeco se encuentran en desventaja.

 

«Las situaciones que hemos vivido a lo largo de todos estos años nos pueden remarcar que tenemos una posibilidad, pero tenemos que estar muy bien para tomarla», Marcelo Gallardo

 

Cruzeiro, Gremio, y hasta incluso Palmeiras, son quienes han padecido la mejor versión del Millonario jugando en territorio brasileño. En esta oportunidad, el Galo será quien deba soportar a un equipo que saldrá a buscar el resultado desde el primer minuto, y que seguramente no lo dejará respirar. A River le dañaron el orgullo, y eso, en los últimos tiempos, le ha pasado factura a aquellos que fueron verdugos de ese agravio.

Foto: River Plate

 

Cada vez falta menos, y las expectativas son muy altas. Pero no solamente del equipo de Núñez, sino que también de todo el fútbol local. El elenco de Gallardo es el único, entre los clubes de Argentina, que continúa en carrera en el certamen, y buscará representar de la mejor forma. La Copa América ya ha demostrado que Brasil se ha convertido en terreno predilecto para los argentinos, y ello es algo que el Muñe ha dejado claro en más de una oportunidad.

 

«En definitiva, esto es fútbol, y todo puede pasar», Marcelo Gallardo

 

 

Foto principal: River Plate

Twitter: @FedeeKnudtsen

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!