El conjunto de los Diablos Rojos del México venció en casa a los Toros de Tijuana, en un encuentro disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, correspondiente al Interliga Mexicana Primavera 2023, previo al inicio de una temporada más en la Liga Mexicana de Béisbol


El equipo capitalino de los Diablos supo reponerse a un marcador adverso y así conseguir su sexta victoria en el torneo Interliga, previo al arranque de la temporada. Ante una gran entrada, Diablos y Toros disputaron un partido lleno de emociones que mantuvo a los espectadores al borde de la butaca, siempre animando a los locales.

La visita fue quien pegó primero, fue en la segunda entrada donde los Toros impulsaron dos carreras ante el pitcher zurdo Steven Moyers, quien únicamente completó tres episodios en el encuentro. A pesar de la ventaja temprana por parte de los visitantes, eso no afectó en los asistentes, quienes animaron a sus Diablos en todo momento.

Tijuana logró poner una carrera más en la quinta entrada, respondiendo a la que Diablos había producido en el tercer episodio. Se completaron así dos tercios del encuentro con el marcador parcial de 3-1, siendo ahí donde despertó el poderío del bat de los locales, consumando la remontada y haciendo explotar el Alfredo Harp Helú.

Primero, Alex González produjo el 3-2 con un sencillo, inmediatamente Carlos Sepúlveda conectó un imparable productor de dos carreras que significó el 4-3 para Diablos y la remontada escarlata.

En la siguiente entrada se sumaron dos carreras más en la pizarra de los Diablos, Moisés Gutiérrez fue en esta ocasión quien conectó el imparable para que se estirara la ventaja a 6-3, marcador que sería el definitivo en este encuentro de Interliga, terminando la entrada con un doble play en primera.

En las últimas entradas, el pitcheo de López y Rodney impidieron que Tijuana se acercara en el marcador, dominando a la mayoría de los bateadores visitantes y cerrando así el juego para la victoria escarlata, siendo este encuentro el último que contará con público en el Interliga, antes de que de inicio la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol.

Aún queda un partido más de los escarlatas, será este próximo lunes ante los mismos Toros de Tijuana, aunque será a puerta cerrada, con miras ya a la primera serie del año, la cual será a partir del viernes en territorio de los Diablos, se espera que los Diablos arranquen con el pie derecho ante su público, quienes se mostraron ilusionados por una temporada más.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Michael González