El cuadro estudiantil se fue perdiendo al descanso y al final se quedó con un buen triunfo
En el Estadio Héroes de San Ramón, Universitario de Deportes se repuso y le ganó 2-4 a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), tras ir dos goles abajo en los primeros 20 minutos del encuentro. Antes del entretiempo, los dirigidos por Héctor Cúper lograron descontar y un café cargado en el vestuario fue fundamental para la reacción de los jugadores.
Apenas a los 16 minutos, Universitario, que no se encontraba en el campo, fue sorprendido por un golazo del ecuatoriano Luis Arce, con pase de Marcos Lliuya. Y cuatro minutos después, el panameño Abdiel Arroyo se encontró solo ante una habilitación del colombiano David Camacho para el 2-0 en favor del ‘Gavilán del Norte’.
La ‘U’ lucía desorientado en el campo y mas bien, Lliuya tuvo el tercero en sus pies completamente solo y sin marca, pero no estuvo fino. El momento quizás crucial para la remontada se dio a los 45 minutos, cuando Jairo Concha marcó un golazo y 2-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo continuaba el asedio de los jugadores de Ate frente a un UTC que bajó en cuanto a su intensidad. A los 73 minutos, Williams Riveros, de volea tras un córner de Jairo Concha, puso el 2-2.
No obstante, la remontada de la ‘U’ llegaría como ráfaga. Cuatro minutos después, Álex Valera marcó el 2-3 tras pase de César Inga. Y a los 80 minutos, el 2-4 llegó con Andy Polo, asistido por el argentino Lisandro Alzugaray.
Con este resultado, los estudiantiles son líderes del Torneo Clausura y si Alianza Lima y Deportivo Garcilaso empatan dentro de un instante, se quedarán en la punta toda la semana. Por otro lado, UTC continúa colero absoluto del torneo y el fantasma del descenso ya parece una realidad.
