El valencia cae ante la Real y dice adiós a Europa
in , ,

Real Sociedad 1-0 Valencia C.F.: Adiós a la temporada… dentro del campo

El conjunto dirigido por Rubén Baraja cae por la mínima en el Reale Arena, y afronta dos jornadas sin nada en juego… dentro del campo.

Llegaba el Valencia C.F. a San Sebastián con la obligación de ganar sí o sí para mantener las pocas opciones europeas que tenía. Y además, lo hacía cargado de bajas por lesión, lo que sumado a la corta plantilla, planteaba una misión prácticamente a la épica.

Rubén Baraja salió de inicio prácticamente con todo lo que tenía, presentando el mejor XI posible dada la situación. Yaremchuk logró marcar en el segundo minuto del partido, pero el tanto fue bien anulado por fuera de juego. Y tan solo un minuto más tarde se puso delante la Real Sociedad gracias al tanto de André Silva.

Imagen

A partir de ese momento, la primera mitad fue dominada por el conjunto local, siendo Mamardashvili, una vez más, el mejor de los ché. El paso por vestuarios le dio otro aire al Valencia, que salió con otra actitud en la segunda mitad.

Los de Baraja se plantaron más en campo contrario, y empezaron a ganar metros poco a poco. Sin embargo la Real se estiraba de vez en cuando para mantener en alerta a la defensa visitante. Además, hizo su regreso el capitán, José Luis Gayá dos meses después de su último partido.

No fue hasta el 72′ cuando el Valencia gozó de la mejor del partido para ellos. Canós remataba un centro de Diego López, Remiro repelía el disparo, y con el balón muerto Alberto Marí se topó de nuevo con Remiro dentro del área pequeña cuando casi se cantaba el gol.

A partir de ese momento, el Valencia lo siguió intentando, aunque con más corazón que cabeza. Incluso fueron los locales quienes gozaron de las mejores ocasiones para marcar el segundo y sentenciar el encuentro.

Imagen

Finalmente el marcador no se movió y el partido finalizó 1 – 0 en favor de la Real Sociedad. Una victoria que asegura su presencia en Europa una temporada más, mientras que deja al Valencia noveno, y sin opciones matemáticas.

Así, los de Rubén Baraja dicen adiós al «sueño» europeo a falta de dos jornadas para el final. Una situación que nadie hubiese creído a principio de temporada, pero que no por inesperada, duele menos.

Sólo queda aplaudir a Baraja y sus chicos, y centrar el foco en la manifestación del próximo domingo. Una manifestación para volver a poner en el punto de mira al verdadero culpable de todo lo que ocurre en el club, Peter Lim.

 

Fotos: Real Sociedad / Valencia CF

Twitter: @alvaropallares_

What do you think?

450 Points
Upvote Downvote

Escrito por Álvaro Pallarés Crespo

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes, narrador en proceso, colaborador en Nostresport y redactor web.

Boca

Boca quiere el primer puesto en la CONMEBOL Sudamericana

Racing goleó a Coquimbo Unido y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana