Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Real Betis – Ludogorets: El Villamarín quiere seguir siendo un fortín

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Abraham Campos

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Real Betis recibe este jueves a las 21:00 al PFC Ludogorest en la segunda jornada de la UEFA Europa League. El duelo se disputará en el Benito Villamarín y estará arbitrado por el letón Andris Treimanis


El Benito Villamarín acoge esta noche el segundo partido del Real Betis en la fase de grupos de la UEFA Europa League con el objetivo de seguir siendo un fortín y mantener la ventaja que tiene en estos momentos con la Roma de Mourinho, principal oponente para hacerse con la primera plaza del grupo.

El equipo dirigido por Pellegrini ha comenzado como un tiro la nueva temporada. Solo ha cosechado una derrota en los seis partidos que ha disputado y fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la imagen que mostró el club en el feudo blanco fue satisfactoria para la afición y el equipo. Tanto fue así que tras esa derrota, la plantilla no ha caído en una mala racha y se sobrepuso con dos victorias de mérito ante el HJK Helsinki y el Villarreal, que todavía no había encajado ningún gol en Liga.

El club anunció en el día de ayer la convocatoria de los 21 futbolistas que se medirán al conjunto búlgaro. Las novedades más destacadas han sido la inclusión de Fran Delgado, lateral, e Ismael Sierra, central. Mientras que no han sido convocados Sabaly, Fekir, Juanmi y Victor Ruiz, por lesión; y Loren y Montoya al no estar inscritos en la lista A de la Europa League.

El equipo búlgaro, por su parte, visita Heliópolis después de ganar a la Roma de Mourinho en el primer partido de la Europa League y superar por 0-4 al Botev Vratsa de su competición nacional, en la que está líder por delante del CSKA de Sofía.

El encuentro servirá para que el ganador se quede como líder en solitario, ya que ambos están con tres puntos tras la victoria en la jornada 1. El Betis quiere conseguir otros tres puntos vitales para afrontar con más calma si cabe el doble duelo ante la Roma de Mourinho tras el parón de selecciones.

Manuel Pellegrini en rueda de prensa quiso rebajar la euforia que hay en torno al equipo. «No hay que creer que porque se ganó un partido se ganará el siguiente. Tenemos que ir partido tras partido. Nadie se cree que saldremos campeones de ningún campeonato. Intentaremos sumar tres puntos para la clasificación y después a pensar en la Liga con madurez. Dentro del vestuario no hay nadie eufórico, nadie se cree que somos los mejores del mundo».

El equipo que consiga clasificarse como primero de grupo se ahorrará una eliminatoria en febrero, un incentivo para el técnico chileno. «Lo primero es clasificarse, ahí será el primer objetivo cumplido. Si además de eso vamos directamente a octavos tendríamos un par de semanas más libres en este año tan cargado por el Mundial. Queremos tres puntos más para llegar al final y ver quién fue el mejor del grupo. Lo primero es clasificarse».

El once para el encuentro probablemente tendrá varias rotaciones. Edgar podría entrar en defensa, Guardado y Paul en el centro del campo y Willian José podría entrar en lugar de Borja Iglesias.