Tras el gran partido firmado por el navarro en Son Moix, Javier Aguirre ha dejado claro que le gustaría reunirse en Mallorca con Raúl García
El veterano centrocampista athleticzale sigue sin tener claro su futuro. La voluntad que siempre ha expresado Raúl García es la de continuar en el Athletic Club, pero los pocos minutos con los que cuenta y la mala situación económica del equipo dificulta las negociaciones. Desde Ibaigane ya han dejado claro que la oferta económica para el año que viene, aún no presentada, será significativamente más baja que la actual. «Me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel. Me siento bien para seguir. Me siento feliz aquí», dijo en febrero. «Confío en que pueda renovar», añadió el pasado 28 de marzo.
El jugador ha estado disponible todos los partidos esta temporada, y siempre ha tenido minutos, excepto ante Almería en la primera vuelta y el Espanyol en la segunda. Frente al Mallorca, el desastre del Athletic Club solo fue enmendado por su actuación, que demostró su buena forma física. Suyos fueron los únicos tiros peligrosos del equipo, que llegaron al final del partido. Uno de ellos forzó el penalti por mano que permitió a los rojiblancos sacar un punto que no se esperaban.
«Esta petición a la junta directiva muestra que ya está pensando en el futuro del equipo de cara al curso que viene.»
El mexicano Javier Aguirre también manda un mensaje al expresar su interés por Raúl García. El técnico todavía no ha renovado su contrato, que finaliza este verano, y rehúsa hacer comentarios sobre su futuro. Sin embargo, esta petición a la junta directiva muestra que ya está pensando en el futuro del equipo de cara al curso que viene.