Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Rafael Nadal venció a Djokovic en 4 sets y accedió a las semis en París: espera por Zverev

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

La «fiera» sigue suelta en París. Ganó el partido clave ante Novak Djokovic en un partido inolvidable y ahora enfrentará a Alexander Zverev en busca de la final. Todavía a Nadal para rato

 

PRIMER SET

El arranque del partido más esperado del año se dio de manera inesperada. Rafa salió a la cancha en modo fiera y Djokovic totalmente desconectado. El primer game duró 10 minutos nada más y nada menos, con el serbio salvando múltiples break points.

Nadal quebró de entrada y mostró una superioridad arrolladora. Lo superó en todos los aspectos. En cambio, el serbio no embocaba una pelota. El primer saque estaba muy flojo y no le encontraba la vuelta.

En media hora se llevó 6-2 el primer parcial con el público claramente a su favor y metiéndole presión al número 1 del mundo.

SEGUNDO SET

La racha del español se estiró en el comienzo de este set. Se puso rápidamente 3-0 y todo daba a suponer que, si Djokovic no reaccionaba, se lo llevaba con suma facilidad.

Pero desde el 0-3, el serbio mostró otra actitud. Ganó 4 game consecutivos y se puso en ventaja por primera vez en el partido. Al mismo tiempo, el nivel del 13 veces campeón del certamen empezó a mermar, siendo más que aprovechado por Djokovic.

Los tiros empezaron a salir, el primer saque también y en el décimo game, Novak generó 3 sets points y finalmente, capturó la tercera chance y equilibró el partido.

TERCER SET

La tercera parte del encuentro fue muy similar a la primera. Nadal despertó y quebró en 2 oportunidades, colocándose 5-1, mostrando un nivel muy similar al del primer set, con sus tiros profundos al fleje.

CUARTO SET

La parte final fue lo mejor de esta maratón de 4 horas. El serbio quebró el saque de entrada, sabiendo que era la única forma de volver a entrar en partido y equilibrarlo, y se puso 3-0. Nuevamente parecía que el serbio recuperaba la profundidad y la iniciativa. Rafa, parecido al del segundo set, más errático y con poco primer saque.

Djokovic se puso 5-3, sacaba para ir a un quinto set, y en este momento, la historia cambió. ¿Habrán sido los nervios, el no apoyo del público, falta de confianza? Un mal turno de saque, y la garra de Nadal para ira buscarlo pesaron más y todo volvió a igualarse. 5-5.

El resto de los games fueron prácticamente rápidos y desembocamos en el tiebreak, donde el dueño de casa sacó una amplia ventaja. Djokovic estuvo flojo, sin primeros saques, tomando malas decisiones en puntos clave y, a pesar de salvar 3 match points, perdió el partido.

 

CONCLUSIONES

Gran triunfo de Nadal ante el número 1 del mundo. Siendo superior en todos los aspectos, aunque, siendo justos, no fue el mejor nivel de ambos. No hubo regularidad. Fue un sube y baja en cada set.

La batalla física la ganó Nadal, cuando en la previa se preveía lo contrario. Le sobró nafta.

La estrategia de Djokovic fue errada. Apostó a jugar en “modo pared”, como hizo en las rondas anteriores, pero no lo funcionó porque Rafa también si enciende ese “modo” es imbatible.

El español es el justo ganador del encuentro. Va por la 14 en París (como lo hizo el Real Madrid) y por el 22 torneo Major. Pero le faltan 2 obstáculos. (3) Zverev en semifinales y por uno de estos 4 jugadores en la potencial final (Ruud, Rune, Rublev que son primerizos en esta instancia) o Cilic que gritó campeón en el US Open 2014 e hizo varias semis y final de Grand Slam.

Es la primera vez en la Open Era que un partido de Roland Garros comienza un mes y termina en otro (31-5-22  1-6-22). Siempre hablando de hora local.

La edición 2022 de Roland Garros puedes seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel y NBC Sports en los Estados Unidos y por Eurosports en España.

Seguime en Twitter @cuervo179 para más información tenística y a @AGDEPORTESNEWS en todas sus redes para estar al día con la actualidad deportiva.

Foto principal: Twitter @Rolandgarros

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!