La Academia derrotó a Defensa y Justicia en Avellaneda gracias a un tanto de Duván Vergara a los 40 minutos del primer tiempo, el estadio jugó a puertas cerradas por sanción de APREVIDE
Con el triunfo, el equipo de Gustavo Costas se acerca a los puestos de playoffs y afianza su ilusión continental.
En un clima atípico por la sanción que obligó a disputar el partido en el Estadio Presidente Perón sin público, el Racing Club se hizo fuerte y logró un triunfo clave sobre el Defensa y Justicia por 1-0 por la fecha 15 del torneo Clausura 2025.
El gol llegó a los 40 minutos del primer tiempo cuando Cambeses interceptó un tiro de esquina rival, enganchó un contraataque y le cedió la pelota al colombiano Duván Vergara quien, solo frente al arquero Bologna, definió con categoría para el 1-0.
Durante el complemento, el equipo de Florencio Varela fue quien tuvo más la pelota y generó mayor peligro, especialmente en los últimos minutos, aunque no logró quebrar al arquero de la Academia. Racing, en tanto, supo administrar la ventaja con inteligencia, cuidando los espacios y buscando algún corolario ofensivo que no llegó.
Con esta victoria, Racing escaló al cuarto lugar del Grupo A con 22 puntos y se aseguró por ahora un lugar en los playoffs, además de sumar 50 puntos en la tabla anual, lo que lo acerca a la posibilidad de participar en la próxima Copa Sudamericana 2026.
Por su parte, Defensa y Justicia perdió una gran chance de meterse en zona de clasificación directa y ahora dependerá de sí mismo en la última fecha de la fase regular para mantener viva la ilusión.
Ahora Racing deberá visitar a Newell’s Old Boys en Rosario en la próxima jornada con la tranquilidad de que el triunfo le permitió respirar, aunque consciente de que no puede relajarse si quiere cumplir su objetivo.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.
