En vísperas del debut de los Tigres de la Liga MX en la Leagues Cup 2024, el entorno del club se ha visto sacudido por un nuevo episodio en la polémica con su ex-director técnico Robert Dante Siboldi, con quien habían decidido deshacer el vínculo contractual a principios del pasado mes de junio a menos de un año de haber asumido el cargo de manera definitiva.
Tras meses de especulaciones alrededor del asunto, el también ex-jugador felino se expresó ante la opinión pública por medio de un comunicado, en el cual explica detalladamente cómo se dio su salida de la institución a poco menos de un año de haber asumido el cargo de manera definitiva tras ganar el Torneo Clausura 2023 con el club.
El comunicado de Siboldi
Se lee en el texto que Siboldi y su auxiliar, Miguel Fuentes, fueron citados por el cuerpo directivo de Tigres, días después de haber firmado los contratos de renovación. En la reunión, DT y auxiliar fueron separados, y se le explicó al estratega uruguayo que Fuentes había defraudado al club filtrando información que habría facilitado la derrota ante el Club de Fútbol Monterrey en los cuartos de final del Apertura 2023.
El presidente del club, Mauricio Culebro, aseguró a Siboldi la existencia de pruebas, por lo que las intenciones de la directiva eran desvincularlo del equipo de la manera más limpia posible, ya que la situación con Fuentes dejaba al charrúa como una «víctima de situación» cuyo nombre podría verse mancillado.
La ruptura laboral se dio al día siguiente, luego de una segunda reunión en la que Siboldi pidió ver las mencionadas pruebas, las cuales consideró un «insulto a la inteligencia» debido a su falta de contundencia. Siboldi afirma que el club se valió de medios y agentes de comunicación para embarrar su imagen y concretar su versión de los hechos. Se lee al final del comunicado:
Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No lo merecíamos.
La respuesta de Tigres
Horas después del comunicado de Siboldi, el club se expresó con un comunicado en el cual se explica que la decisión de no extender la relación con el estratega y su cuerpo técnico fue por «pérdida de confianza». Además, se afirma que la ruptura no se trató de un despido, sino de una «no renovación» debido a que el contrato ya había concluido.
De la misma manera, el club negó la difusión de la «traición» referida por Siboldi a través de los medios de comunicación; así como declaró que el uruguayo solicitó al club una conciliación económica y una disculpa pública carentes sustento alguno. Se lee lo siguiente:
Nadie está por encima de la institución […] ni de su código de conducta.
Lo que sigue para Siboldi y Tigres
Tigres ha expresado intenciones de proceder legalmente con el asunto, a lo que Siboldi ha dicho estar dispuesto a llegar hasta las últimas instancias en caso de una disputa. En lo que se espera una postura de la Liga y de la Federación mexicanas, Tigres debutará el próximo miércoles en la Leagues Cup ante Puebla.
Fotos: Club Tigres
X/Twitter: @TigresOficial