Boca a fin del 2022 tuvo la final del Trofeo de Campeones de la Superliga ante Racing Club, cuyo partido salió muy accidentado y varios fueron expulsados en ambos equipos
El equipo de La Ribera sufrió actualmente la expulsión de 7 de sus jugadores: Dario Benedetto, Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa, Luis Advíncula, Diego González y Carlos Zambrano, este último ya no pertenece a la institución.
Con ese panorama, Boca sufriría la suspensión para la primer fecha de la Liga Profesional 2023 de varios titulares, y el negro Ibarra, técnico de Boca, tendrá que decidir a quienes pondrá para reemplazar a varios de sus titulares.
A la espera de una amnistía que libere la sanción de los jugadores que solo fueron sancionados por 1 fecha, lo cual permitiría jugar a Varela, Villa, Advíncula y González (este último posiblemente no sea titular de tener la chance de jugar), hoy Boca plantea estas dudas:
Al arco, hoy Ibarra paró a Javier García de titular, quien respondió enormemente ya el viernes contra Racing por la Supercopa Argentina. Pero aún en Boca están al tanto de la evolución de Chiquito Romero, quien vino a ser titular pero aún no está al 100% físicamente, por lo que esperarán cómo está esta semana.
En el lateral derecho, hoy jugó Marcelo Weigandt, reemplazante natural de Advíncula, pero no sorprendería la adquisición de Nicolás Figal en ese puesto, quien volvió a entrenar a buen ritmo y podría ser considerado para este domingo. Recordemos que el ex Independiente ya lo ha hecho de lateral y teniendo en cuenta que Weigandt no convence en su nivel, es una alternativa, aunque Figal sea principalmente central.
En los centrales, hoy se probó con Valdez y Aranda. Boca sigue a la espera de Figal y también maneja las opciones de Valentini y Roncaglia, pero parece que Ibarra salvo algo extraño, se decantaría por el joven Aranda (quien no jugó la final por inexperiencia pero está por delante de Roncaglia en consideración) y el debut de la incorporación Valdez.
En el lateral izquierdo hoy entrenó Agustín Sández, reemplazante natural de Frank Fabra, y que sin haber complicaciones, sería el titular.
De volante central hoy entrenó Equi Fernández, también reemplazo natural de Alan Varela (que también pueden jugar juntos como el viernes contra Racing) y al igual que con Sández, si no hay problemas, sería el titular.
De volantes creativos, hoy Ibarra decidió a Óscar Romero y Cristian Medina, desplazando a Juan Ramírez, de bajo nivel el otro día, y a Pol Fernández, suspendido. El paraguayo tendrá un lugar en el 11 inicial, mientras que por Medina podría entrar Payero también.
Como extremos, Luca Langoni, jugador revelación de la temporada pasada, volvería a su lugar por Sebastían Villa, mientras que Norberto Briasco seguirá en el equipo pese a su flojo partido el viernes pasado. Está la chance de que salga por Exequiel Zeballos o por un volante y cambien el sistema, pero ambas opciones no son muy claras, dado que Zeballos aún necesita estímulos de entrenamiento para ser titular luego de su grave lesión en el tobillo, mientras que de sumar un volante, sin Varela y Fernández, hoy no se baraja tanto esa opción.
El delantero centro, hoy Vázquez entrenó diferenciado tras una sobrecarga, por lo que jugó Orsini pero no se sabe quien tendrá la chance, dado que hoy ambos sufren de un muy bajo nivel futbolístico.
Hoy Boca, sin el decreto de la amnistía, se encamina así:
García; Weigandt/Figal, Valdez, Aranda/Figal, Sández; Medina/Payero, E. Fernández, Romero; Langoni, Orsini/Vázquez, Briasco
Foto principal:
Foto arqueros: Télam
Foto Óscar Romero: TyC Sports
Foto Valdez: Olé