Los Pumas de la UNAM y los Bravos de Juárez igualaron sin anotaciones en el Estadio Olímpico Universitario. Pese a que los locales registraron un dominio del balón más acentuado, ninguno de los dos planteamientos tácticos fue capaz de marcar la diferencia en el juego. Este resultado se convirtió en el primer partido del Torneo Clausura 2025 sin registrar tiros al arco.
El equipo auriazul fue dirigido por Luis Pérez ante la ausencia de Efraín Juárez por expulsión. Los locales llegaron a encarar una parte del segundo tiempo con dos delanteros centro, sin poder hacer valer esa riqueza táctica. Madson de Souza, atacante de los visitantes, tuvo que recibir atención médica tras vomitar poco antes del arranque del complemento.
El auxiliar técnico del Club Universidad Nacional se presentó a conferencia de prensa después del compromiso para rendir declaraciones sobre el empate. Pérez externó que el equipo persigue el alto rendimiento. «Hoy demostraron profesionalismo. El equipo compitió e hizo bien las cosas»; valoró que clasificar a Play-in siga estando en sus manos.
No es fácil jugar cada tercer día. Estamos trabajando todos los días para llevar a Pumas a donde se merece.
Martín Varini también se pronunció satisfecho con el desempeño grupal de su plantel. FC Juárez circula en la zona de Play-in y acumula 23 puntos en la campaña. El timonel argentino mencionó: «Es un proyecto con margen de crecimiento. No nos ponemos techo». Agregó que el equipo está enfocado en el cierre del torneo; enfrentarán a Necaxa en fecha doble.
Veo al equipo con ganas de seguir mejorando. Seguro que Necaxa será un gran rival como lo ha sido Pumas.
Los comandados por Efraín Juárez están próximos a recibir a Santos Laguna en su partido de la Jornada 16 de la Liga MX, el próximo miércoles. Universidad buscará dar una mejor exhibición y mejorar la asistencia al «México 68», que fue de 10,542 aficionados en el duelo ante los Bravos.
Fotos: PUMAS y Emiliano Rojas / AG Deportes México
X/Twitter: @soyemmeee